La vida de baden powell en cuadros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
­­­

La Ley Scout


Introducción

¡Hacer un libro sobre la Ley Scout! A primera vista puede sonar raro, muchas veces hemos sostenido que la Ley Scout no es algo para admirarse: admiramos una puesta de sol, admiramos el orden de los electrones girando alrededor del núcleo atómico y admiramos muchas cosas más. Tomar la Ley Scout y admirarla es desvirtuarla; es hacer de ella algo quenos queda lejos y que en ninguna forma va a ser parte de nosotros.

Hacer un libro sobre la Ley Scout puede sonar como hacer un estudio de ella: parecería que la tomamos puesta en un porta-objetos y que a través de un microscopio podremos ver sus partes, su conexión, su funcionamiento pero esto no es la Ley Scout, la idea expresada por nuestro fundador Lord Baden-Powell es que la Ley Scout esuna forma de vida. Cada uno de sus artículos nos va diciendo lo que un Scout debe ir haciendo para ser Scout; y eso ordinariamente no se aprende en los libros.

Este pequeño libro de mi gran amigo Enrique Brito Zaragoza, no pretende nada de lo anterior; pretende transmitirnos una vivencia a través de la reflexión sobre cada uno de los artículos, una reflexión de quien ha vivido la Ley, nosolamente con el uniforme puesto, sino a lo largo de los años estando en el movimiento o fuera de él.

Es un libro para leerse al menos una vez en la vida y muchas veces abrirse, leer una, dos o tres páginas y reflexionarlas, para ir haciendo así de la Ley, jugo y sangre
nuestra y vivirla así, no porque sea obligatorio, sino que desde lo más profundo se va haciendo vivencia obligatoria, porque yola he aceptado como tal; no porque me la hayan impuesto sino porque me he convencido que el vivirla me hace más hombre, más humano y más cristiano.

Los adultos nos quejamos muchas veces del mundo en que vivimos, de una juventud que consideramos alejada de los ideales, ajena a los valores y que camina sin rumbo y sin meta. Si viviéramos la Ley Scout y la juventud la viviera, estoy convencidoque el mundo sería más justo, más humano.

Que la lectura de este libro para los muchachos, los jóvenes y los adultos, nos haga pensar que el vivir la Ley Scout es vivir cada día como ser humano. Deseo que este libro nos dé ánimo para tratar de ser HOMBRES en toda la extensión de la palabra.

Fernando Soto Hay. S.J.


Prólogo

En este título encontrarás un grannúmero de elementos que sin duda serán un apoyo para lograr una visión más amplia de lo que significa el compromiso que como Scouts tenemos de cumplir con nuestra Ley Scout.

Los elementos que se muestran a lo largo del libro para cada uno de los artículos de la Ley Scout, son muy ricos, muchos están tomados de experiencias y hechos históricos, pensamientos de grandes hombres y mujeres que sonejemplo de vida, además de la interpretación del autor, a través de la experiencia que le dio el haber sido Scout en el año de 1948. (Patrulla "Ardillas" Grupo 1 Puebla). Ahora como antiguo Scout y padre de familia, preocupado en transmitir la riqueza que encierra toda una vida, nos obsequia el testimonio escrito de la felicidad que da el cumplir.

Este libro se recomienda a todo Scout, noimporta la edad ni el sexo, simplemente el grado de compromiso que se tenga con Dios.

"Siempre Lista para Servir"
Ana Ma. Alcocer Peralta
Secretaria Nacional
Septiembre 1988


La Ley Scout

The Scout Law
1. A Scout’s honour is to be trusted.
2. A Scout is loyal.
3. A Scout’s duty is to be uselul and to help others.
4. A Scout is a friend to ah and a brother toevery other Scout.
5. A Scout is courteous.
6. A Scout is a friend to animals.
7. A Scout obeys orders of his parents, Patrol Leader or Scoutmaster without question.
8. A Scout smiles and whistles under all difficulties.
9. A Scout is thrifty.
10. A Scout is clean in thought, word and deed.

Ley Scout
1. El Scout cifra su honor en ser digno de confianza.
2. El...
tracking img