La vida de los otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA DE LOS OTROS.

Esta película trata sobre las escuchas realizadas por la STASI a un escritor y a su novia, en su propia casa, para descubrir sipodrían tener algo en contra del partido único y por lo tanto, de la República, aunque luego se centran en descubrir si ellos escribieron un artículo no permitiendo enla RDA que, fue pasado a la RFA de manera ilegal.
El estado que vemos en la película es un estado autárquico socialista que se caracteriza por el predominioabsoluto de un partido único, ellos eran capaces de vetar a un persona, a un grupo, un escrito,… esta característica del estado socialista podemos verlo en lapelícula cuando un ministro durante de la representación de la obra de Dreyman, le dice a un policía de la STASI que lo mantenga vigilado; también lo podemosver cuando en la fiesta de Dreyman, tras su obra de teatro, pronuncia la lista negra en la que se encuentra su amigo, y que los altos cargos niegan. Incluso, sepueden observar cuando Dreyman y sus amigos tienen que pasar el artículo sobre el suicidio de la RDA a la RFA, de forma ilegal para poder publicarlo.
El partidoúnico de un estado socialista como la RDA quería controlar todo lo que se hablaba sobre él y por eso al sospechar del protagonista, le colocan micrófonos porla casa y el portal para descubrir si Dreyman actuaba de forma opuesta a los intereses del estado. El estado controlaba a toda la población como cuando en lapelícula la vecina ve por la mirilla de la puerta y el jefe de la operación la ve y la dice que si dice algo sobre eso su hija se quedará sin beca de estudio.
tracking img