La Vida En Las Aulas

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
PH W. Jackson.

La vida en las aulas
Los afanes cotidianos.

La escuela es vista como el lugar donde se aprueba o sus penden exámenes, en donde suceden cosas divertidas en los lapsos de descanso, en donde se adquieren nuevas destrezas y de observan nuevas perspectivas; la cantidad rigurosa de tiempo que permanecen los alumnos en la escuela, puede ser considerada como una presión. Pese queel las aulas existe una diversidad de contenidos y de materias, las formas de identificar las actividades en clases no son muy numerosas: trabajo individual, debate en grupo, explicación del profesor; por esto analizando estas actividades es como actúan los alumnos; dependiendo en cual de estas se encuentren.

Las aulas son lugares activos; las personas que hallan enseñado comparten y saben quesignifica esto; puesto que en muchas ocasiones no nos percatamos de esto; dado que se consideran que las aulas es un salón, en el cual los alumnos se sientan en escritorios y escuchan lo que una persona dice, y según estas no es nada de otro mundo, ni difícil; desde este punto de vista el profesor es el proveedor; que otorga privilegios a los alumnos destacados y reprimendas a aquellos que noacatan ordenes.
Cave mencionar que aquellas personas que han tenido la oportunidad de estar frente a un grupo en un salón de clases, saben y consideran que esto no es así dado que el docente no es solo un proveedor bueno hoy en día dado que anteriormente si lo era, hoy el docente es encargado de propiciar los mejores ambientes para que se de un aprendizaje significativo. Existen 4 rasgos de la vidaescolar que hay que no se mencionan casi:
Demora, rechazo, interrupción y distracción social, todo eso pasa y determinan los rumbos de las clases.

III
Mucho antes de llegar a la edad escolar, cada niño experimenta el dolor del fracaso y el júbilo del éxito; pero sus logros o su ausencia de éstos, no se hacen oficiales hasta que ingresa al aula. A partir de aquí se lleva un registro de susprogresos y como estudiante tiene que aprender a adaptarse a una continua evaluación. La evaluación es otro hecho importante de la vida en el aula de la primaria. La escuela no es el único lugar donde el niño es evaluado, sus padres lo evalúan en el hogar y los amigos hacen otro tanto a la hora de jugar.

La evaluación procede de más de una fuente, las condiciones de su comunicación pueden variarde formas muy diversas, es posible que tengan uno o más referentes y puede que su calidad se extienda desde lo intensamente positivo a lo intensamente negativo. La fuente principal de evaluación en el aula es sin duda el profesor. Se le exige continuamente que formule juicios sobre el trabajo y la conducta de los alumnos y que los comunique a estos y a otras personas. Otras veces la evaluaciónse produce sin que la suscite el profesor, como cuando el error manifiesto provoca la risa o una actuación sobresaliente los aplausos. Otro tipo de evaluación supone una autovaloración, que tiene lugar sin la intervención de un juez exterior.

Las condiciones bajo las que se comunican las evaluaciones se suman a la complejidad de las demandas con que se enfrenta un estudiante. Varios de estosjuicios secretos se transmiten a los padres; otros, como el CI y los resultados de test de personalidad quedan reservados al análisis exclusivo de los responsables escolares. La escritura es un medio aún más privado que la expresión oral de comunicar las evaluaciones; pero existen al menos otros dos referentes de evaluación mu comunes en las clases de primaria.

1. Centrado en la adaptacióndel estudiante a las expectativas institucionales;

2. Centrado en su posesión de rasgos específicos del carácter.

La conducta del alumno en clase contribuye en gran medida a reputación que logra entre los demás como listo o tonto, tímido o fanfarrón. La evaluación de las cualidades personales de los alumnos por parte del profesor aborda frecuentemente materias como la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en las aulas
  • Vida En El Aula
  • Vida en el aula
  • la vida en las aulas
  • La vida en el aula
  • la vida en el aula
  • La vida en las aulas
  • La Vida en el Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS