Politica

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Estimada Señora Presidenta y Consejo de Gobierno:
Antes de utilizar la paz, que es el distintivo por excelencia de la naturaleza del ser costarricense, como instrumento que justifica la inerciainopia e inacción del gobierno en este asunto; se debió y se debe actuar con predominio de inteligencia racional en materia de relaciones exteriores que hemos extrañado los habitantes de este lindo país.El ajedrez que han estado poniendo los estrategas nicaragüenses no ha podido ser descifrado por ningún miembro de su gabinete.
Es evidente que la utilización de google maps, como argumento paralevantar una disputa de fronteras donde no existe, ha sido una cortina de humo, la que costa rica ha seguido ciegamente, manteniéndolos a ustedes alejados estratégicamente del tema del fondo principal:invasión del territorio costarricense. Hay que entender que esta ya no es una disputa para definir líneas fronterizas y que hay accionar con firmeza.
Sin embargo, el lugar adonde estamos hoy obedecesencillamente a la acción tardía a nivel diplomático de su gobierno. Prefiriendo la utilización de un lenguaje bélico y arcaico a través de un ministro de seguridad que no tiene formación, ni dotesdiplomáticos, ni es tampoco su responsabilidad, mientras que los jerarcas de la cancillería se paseaban por el resto del mundo.
Ahora Doña Laura, le exijo como ciudadana costarricense, que sea másdeterminante en sus decisiones y que el peso de la responsabilidad que tiene no lo descargue en el hombro de la OEA, pues eso no es una salida ni diplomática, ni jurídica, ni mucho menos valiente de laRepublica de Costa Rica.
El Derecho Internacional nos permite en este asunto, en virtud de la invasión de nuestro territorio nacional, de exigir sin la intervención de intermediación alguna y sinesperar el resultado de una votación internacional, la expulsión de los invasores. Es momento de que se aleje del adorno mediático por el cual ha discurrido todo este asunto, y que se encierre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS