La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III

Tipos de Investigación

Instrumentos de la investigación

Observación no participante. Que permite conocer casos con el apoyo de recopilación bibliográfica, documental yelectrónica que fueron el soporte para la argumentación científica del presente trabajo investigativo. Además de un pequeño cuestionario de preguntas tipo lixert que permitieron tener ciertosconocimientos sobre la población estudiada en el presente trabajo.

Métodos de Investigación
Para el presente trabajo se utilizo:
Método Inductivo.- es aquel que va de lo particular a lo general y estepermitió ampliar temas de valor científico como el origen de la anorexia, los tipos de anorexia que existen, las manifestaciones clínicas de esta enfermedad, los tratamientos adecuados para losdiferentes tipos de esta enfermedad, los porcentajes que se manejan entre muchos otros temas.

Método Deductivo.- va de lo general a lo particular y por medio de este se propone para los pacientes unrégimen alimenticio controlado y bajo supervisión de profesionales calificados que ayudara a la pronta recuperación de los pacientes y en conjunto con profesionales en psicología evitar posterioresrecaídas; así esta investigación demostrara la importancia que tiene la carrera de dietética y nutrición vinculada al equipo multidisciplinario.

Población y Muestra

Para realizar elsiguiente trabajo se tomo una pequeña muestra de 15 personas.
Cuadro nº 1
Población y Muestra
Pacientes Licenciados en nutrición | 123 |
total | 15 |
Elaborado por: Andrea Pogo y Catherine LLandán.Fuente: de los encuestados.

Grafico nº 1

Elaborado por: Andrea Pogo y Catherine LLandán.
Fuente: de los encuestados.

Operacionalizacion del Marco Teórico

Método Inductivo:
1. Origen2.1 se origina en la edad media y por la historia se la conoce en la visa de algunas santas como Liduina de Shiedan, o la santa Wilgefortis hija del rey de Portugal.
2.2 En 1694 se...
tracking img