La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Sistema Nervioso: Es el sistema más complicado y coordinado que hace que el cuerpo humano funcione en armonía poniendo en relación todas las actividades del Organismo.

* La Neurona: Es unacélula con su propia estructura, pero nunca hay 2 iguales aun teniendo las mismas funciones. Existen alrededor de 120.000 millones de neuronas

* Composición de la Neurona:

1. Cuerpo oSoma: Es el núcleo o centro de la neurona que asimila y aprovecha los nutrientes que poseen energía para la actividad neuronal, además regula la entrada y salida de sustancias a la misma. Los elementosque forman el cuerpo o soma constituyen la denominada sustancia gris y son:
* Núcleo
* Nucléolo
* Corpúsculos de Nills

2. Dendritas: Son las encargadas de conducir el impulsonervioso desde el exterior hacia la neurona y son prolongaciones de aspecto granuloso y contorno irregular, además poseen ramificaciones que constituyen los poros receptores de la neurona.

3. Axón:Es el encargado de transportar mensajes destinados a otras neuronas, es decir conduce el impulso nervioso desde el cuerpo hasta su extremo opuesto. El axón tiene forma de tubo y constituye ladenominada sustancia Blanca.

4. Vaina de Mielina: Es el recubrimiento protector del axón y se compone de grasas y proteínas.

* Función principal de la Vaina de Mielina: La función es la deaumentar la velocidad a la que viajan los impulsos nerviosos.

* Tipos de Neurona:

1. Sensoriales o Aferentes: Son las que llevan la información a los órganos de los sentidos y al sistemanervioso central.

2. Motoras o Eferentes: Son las encargadas de llevar la información al sistema Nervioso central, a los músculos y a las Glándulas.

3. Interneuronas o Conectoras: Son las quebuscan conectar unas neuronas con otras, y así integrar las actividades de las neuronas sensoriales con las motoras

* Los músculos y las glándulas son denominadas efectores.
* Los ojos, los...
tracking img