La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA
La vida es ese proceso de formación de una persona desde que nace hasta que muere, puesto que se caracteriza por el desarrollo fisco, mental, espiritual según sus gustos y creencias, estapuede ser aprovechada al máximo junto a las personas que quieren y que rodea.

La vida es un viaje, puede que para muchos sea largo, como para otros puede ser corto, eso solo lo decide uno, laspersonas son libres para decidir como aprovecharla y como vivirla, puede elegir que hacer en su vida, que camino coger el del bien o el mal, uno es el que le da sentido y vida a nuestra existencia.Aunque las personas sean profesionales y desempeñen un papel importante dentro de un trabajo nunca terminaráde aprender o perfeccionar lo que ya sabe.
Para poder llegar a nuestro objetivo debemosde llevar ciertas reglas y normas para cumplir lo deseado y hacerlo bien. Debemos tener valores que como individuos debemos desempeñar en todas las metas que nos fijemos en nuestra vida.Desgraciadamente los vamos olvidando ya que vivimos un ritmo de vida demasiado ajetreado.

Para obtener frutos podemos desarrollar un plan de vida que supone la enumeración de los objetivos que una personaquiere lograr a lo largo de su vida y una guía que propone cómo alcanzarlos. Este plan puede incluir metas personales, profesionales, económicas y espirituales.

El plan de vida incluye objetivos alargo plazo: el sujeto puede pensar dónde le gustaría estar dentro de cinco o diez años, y a partir de esa idea, comenzar a desarrollar el plan. En este sentido, el plan de vida también es un plan deacción, con pasos a seguir y plazos.

La Planeación Estratégica Personal es el camino que une dos posiciones: primero lo que somos o dónde estamos y segundo el lugar a dónde queremos llegar o lo quedeseamos ser en el futuro.
Al igual que cualquier plan, el plan de vida tiene que ser analizado de manera periódica, de modo tal que la persona pueda advertir si se acerca al cumplimiento de sus...
tracking img