Conducta antisocial durante la adolescencia:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTA ANTISOCIAL DURANTE LA ADOLESCENCIA:
CORRELATOS SOCIO-EMOCIONALES, PREDICTORES Y DIFERENCIAS DE GENERO.

Conceptos del autor Opinión personal


Investigaciones llevadas acabodemuestran relación entre variables de personalidad y conducta antisocial- delictiva. Los individuos que presentan variables de personalidad son más propensos a desarrollar conductas antisociales y delictivas.La conducta antisocial es aquella que infringe reglas sociales
La conducta antisocial es toda aquella que atenta contra el bien común.

Los adolecentes más antisociales institucionalizadostienen menos interés por temas sociales sin una relevancia personal directa.
El adolecente antisocial se preocupa más por su persona y propia ideología que por la sociedad o entorno en que vive.Sujetos agresivos, problemáticos, protagonistas de peleas y habitualmente castigados por ello, tienen un bajo auto concepto.
Sin importar ser castigados, ciertos individuos con baja auto estima no lesimporta y son propensos a involucrarse con facilidad en problemas asociados con violencia.

Mayor nivel de participación de las chicas y también un incremento de sus conductas violentas.Carencia de valores aunado a una mala interpretación de igualdad de géneros.

La conducta antisocial tiene relaciones inversas con conductas sociales positivas.


Es lógico, partiendo delsignificado de la conducta anti social, ya que esta va en contra de las leyes. El individuo muestra desinterés por vivir y participar en sociedad.
Relación entre la conducta antisocial con conductas socialesnegativas. Adolecentes con muchas conductas antisociales tienen bajo auto concepto auto estima. Ermitaño el individuo adolecente en ideas mas no en persona. Muestra desinterés por sus semejantes, sinimportar causarles un daño físico, psíquico o moral.

Programas enfocados a disminuir la conducta antisocial pueden ejercer un efecto de prevención de otros problemas como la drogadicción....
tracking img