La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En África y Oriente Medio, se castiga el ser mujer con la mutilación genital.
Se lleva a cabo con cuchillos, cristales, latas o piedras afiladas.
La razón es que la mujer no disfrute del sexo.
Sehabla que la cifra de niñas sometidas a esta operación es de 2 millones, 6.000 casos cada día. Unas 130 millones de mujeres no disfrutan jamás del derecho concedido al hombre: el sexo.
Es utilizadocomo un cinturón de castidad en carne viva. Entre los africanos mostrar dolor es signo de debilidad, por lo tanto no podrán quejarse ni lo mas mínimo si no quieren deshonrar a su familia.
Somalia un98% de mujeres sexualmente mutiladas. Egipto un 97%, Eritrea y Etiopía un 90%. Oriente Medio no se queda atrás: Yemén, Omán, Pakistán e India.
Los hombres aseguran que de esta manera se reduce eldeseo sexual de las mujeres y se aseguran de que sólo ellos la penetran, ya que en una modalidad de ablación se cosen los labios mayores entre sí.
Las mujeres aceptan como natural la mutilación de susgenitales y son las que obligan a sus propias hijas a continuar la tradición, porque al fin y al cabo sólo es una tradición que viene de tan atrás que nadie sabe por qué comenzó. Así que las madres sonlas primeras en obligar a sus niñas. Saben que si no se someten a la ablación, la sociedad les hará un hueco tan insalvable que prefieren sufrir en su cuerpo de por vida.
Con los emigrantes hallegado también la ablación femenina a Occidente. EEUU, Canadá, Gran Bretaña, Italia, Noruega, Finlandia y Australia también se debaten entre actuar o no ante una práctica que no saben si es cultural oviola los derechos humanos.

El mapa del dolor
- Según Unicef, la ablación femenina es una práctica frecuente en 25 países africanos, algunos de Oriente Medio y Asia.
- En yibuti y Somalia afecta a un98% de las mujeres.
- En Sudán la sufren entre el 80% y el 95%.
- En Etiopía, Eritrea, Sudán o Sierra Leona al 90%.
- En Mali o Burkina Faso, a más del 70%.
- En Egipto las cifras oficiales...
tracking img