La Vida

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
¿Cuál es el sentido de la vida?
Porque pregunta sobre la vida cotidiana y se responden usando el sentido común, no son preguntas técnicas ya que por muchos datos que tengamos para hallar unarespuesta exacta y precisa, no lograremos encontrarla. Esta pregunta invita a reflexionar, a argumentar, a dar definición a la vida, a descubrir los criterios que utilizamos para defender una posición uotra, a pensar en las consecuencias, a buscar relaciones y creer en aquello que tenga un fundamento racional y objetivo. Todas éstas son características propias de la actitud filosófica.
A veces, estapregunta acerca del significado de la vida, nos lleva directamente a otra: ¿hacia dónde nos dirigimos en nuestra vida, cuál es nuestro propósito o meta en la vida? Al hacer estas preguntas tenemos otracaracterística de la pregunta filosófica, podemos caer en el error de pretender buscar un significado objetivo, como si ese suceso en sí tuviese un significado intimo, porque entonces jamás loencontraremos y la respuesta será siempre: "No tiene sentido ni significado alguno"
Cuando hablamos del significado, tenemos que tener en cuenta que no es una propiedad íntima de ningún objeto, sino quesomos los seres humanos los que le damos significado a las cosas. El ser humano es capaz de mirar la vida desde dentro y también desde fuera y precisamente el hecho de que podamos adoptar un punto devista objetivo es lo que hace que la vida pueda parecer absurda.
Descubrir el sentido de la propia vida es, alcanzar a ver a dónde lleva, tener una percepción de su orientación general y de su destinofinal. Si se ven las cosas a largo plazo, lo importante es el final, el destino. Pero normalmente, la vida tiene sentido cuando tenemos una tarea que cumplir en ella. Eso es lo que, al despertarnos,introduce un elemento de estabilidad, de ilusión, de expectativa concreta, y por tanto de una cierta felicidad para el día que comienza. Cuando hay felicidad se despierta al día, que puede no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS