La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA.

La vida está compuesta de muchos factores que la definen como vida; sus comienzos los vemos en el nacimiento, que es la primera señal de vida y que se desarrolla encrecimiento, reproducción y muerte.
La Vida para mi es una forma o recurso de existir y sobrevivir a través de las atenciones que un ser viviente le da a las necesidades de sucuerpo. La palabra “vida” tiene muchos significados, pero el mas importante es el que cada persona le da, no solo a este concepto, si no a su creencia por éste.
Una metáfora devida son las cuatro estaciones, que representan las etapas de la vida humana, comenzando por primavera: infancia y niñez; verano: pubertad y adolescencia; otoño: adultez juvenily madura; invierno: vejez y ancianidad. Otra metáfora: la vida comienza en el brotar de la semilla, crece en el tallo y las ramas, produce frutos y flores, y termina pordeshojarse y por marchitar las flores.
Se representa también en símbolos o formas, como el circulo, la gente dice que la vida comienza donde termina y se representa en un circulo que estambién un símbolo de creatividad e inteligencia, regresamos nuevamente al conocimiento. Otro símbolo es una flor crece, florece y se marchita. La reencarnación influye mucho envarias religiones, esto es la creencia de que existen personas que, después de morir, renacen en un nuevo cuerpo o que ya han renacido y que vivieron en épocas pasadas.
Elprincipal factor de vida, no es otra cosa que el aprendizaje, pues es lo que hacemos durante la toda la vida, aun sin estudios aprendemos cosas del mundo, desde que nacemosaprendemos a respirar, alimentarnos y a movernos, sin necesidad de que lo estudiemos, por que lo aprendemos por cuenta propia.

Marcos Omar Sigala Collazo
Ensayo taller de literatura
tracking img