La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARIHUELA
Para 12 Porciones:

Ingredientes:
* 24 caracoles
* 24 choros
* 12 almejas
* 12 conchas de abanico
* 12 machas
* 4 cangrejos
* 1 pulpo
* 500 gramos de camarones
* 500 gramos de langostinos
* 500 gramos de calamares
* 500 gramos de pota
* 500 gramos de raya
* 500 gramos de cojinova
* 150 gramos de ají panca molido
* 1 taza deharina
* 1/2 taza de pasta de tomate
* 10 dientes de ajo
* 4 cebollas
* 4 ajies mirasol
* 3 cucharadas de pimentón
* 2 cucharadas de chuño
* cebolla china
* culantro
* perejil
* kion
* sal y pimienta
Preparación:

Hervir en una olla las cabezas de pescado, los choros, y los cangrejos, formando un chilcano sustancioso. Colar y dejar en un tazón. Seguirrevolviendo y adelgazando con el chilcano, espolvorear culantro picado y perejil.
Cuando hierva echar los mariscos lavados, los filetes de pescado o las aletas de raya ya sancochadas.
Tomar el punto de sal y sazonar.
Adornar encima con los cangrejos, los choros en sus valvas y con cebolla china picada. Si se desea darle una apariencia de más cuerpo se puede espesar con un poco de chuñodiluido en agua.
 Fuente:
http://www.redperuana.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_ID=15619&whichpage=4 

Parihuela

24 choros
2 cangrejos
1 cojinova (aprox 1 kl)
1/2 kilo de pulpo
1/2 kilo de clamar
1/2 kilo de camaron
1/2 kilo de langostinos
1 kilo de tomate
1/2 kilo de cebolla
1 Cebollita china
100 gr de ajos pelados
2 ajies mirasol
2 ajies mirasol frescos
3 limones
1/2cucharadita de pimienta molida
-½ atado de perejil
Un ramito de orégano, romero y culantro frescos
2 vasos de vino blanco seco
Sal
Preparación:
Poner dos litros de agua en una olla e incorporar los tomates, las cebollas cortadas en cuatro, los ajos picados, los ajíes amarillos sin pepas, los cangrejos, los choros y los huesos y la cabeza de cojinova. Dejar hervir. Retirar los choros (cuando seabran las conchas) y los cangrejos (cuando estén rosado) y reservar. Hervir el caldo durante media hora. Retirar los huesos y la cabeza de pescado. Licuar y colar el caldo. Verterlo en una olla y agregar los ajíes mirasol enteros y tostados, el vino y el ramito de hierbas. Aparte, cocer el pulpo por media hora y cortarlo en rodajitas. Limpiar los calamares y extraerles el cartílago y las tripas.Cortarlos en aros. Lavar bien las conchas. Pelar los langostinos y sacarles la vena del lomo. Limpiar los camarones y desechar la bolsita oscura de la cabeza y los ojos. Cortar en trozos grandes el filete de cojinova. Sazonar todos los mariscos y el pescado con sal, pimienta y jugo de limón y echarlos al caldo. Dejar cocinar durante quince minutos. Agregar los choros, la pulpa y las unas de loscangrejos. Retirar el ramito de hierbas y los ajíes. Servir y espolvorear con perejil picado y cebolla china.
Publicado por Lobomalo en 4/13/2007 02:21:00 PM

Un plato similar a la parihuela es la bullabesa, una sopa hecha a base de pescados hervidos y aromatizados, que proviene de la Región de La Provence, al sudeste de Francia. También se le conoce como caldo del sol. Otro platillo parecido es lacaldeirada de Portugal.
Versiones populares indican que en el muelle del Callao, hace ya muchos años, los pescadores desechaban los mariscos. Aprovechando esa situación, las mujeres los recolectaban y hacían una suculenta sopa en inmensas ollas. Luego al venderlas decían ‘pare y huela’, dando origen al nombre de parihuela.
La virtud afrodisiaca de la parihuela puede deberse a su alto contenidode fósforo.

La costa peruana, desde Tumbes hasta Lima suele caracterizarse por olores y sabores peculiares, el aroma a mar, a frescos mariscos y a la variedad de pescados, nutren sus aguas y envuelven indistintamente a quienes se acerquen a las caletas o puertos pesqueros. Los frutos del mar, tal como hace la tierra al entregarnos sus productos, están puestos ahí para brindar placer y...
tracking img