La VincuLación De La Industria Del Hardware-escueLa

Páginas: 15 (3518 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
INDICE

Tema Página

3.1 Inversión privada en la educación…………………………………………2
México…………………………………………………………………..........2
Japón………………………………………………………………………….4

3.2 Oferta educativa de carreras afines ……………………………………....5
México………………………………………………………………………...5Japón……………………………………………………………………….. .8

3.3 Perfiles de egresados de carreras afines ………………………………..10
México………………………………………………………………………...10
Japón………………………………………………………………………….11

3.4 Comportamiento de los egresados
De la carrera en la industria del hardware………………………………..12

México………………………………………………………………………...12

Japón………………………………………………………………………….13Bibliografía………………………………………………………………………..14

Unidad 3. La vinculación de la industria del hardware-escuela

3.1 Inversión privada en la educación.

México

En el actual proceso de globalización las tecnologías están en constante actualización. Por lo tanto, se requiere de nuevo talento que sea capaz de innovar y desarrollar nuevas tecnologías.
 “Las TIC desempeñarán un papel en el sistema educativo mexicanoclave para que el país compita en la nueva guerra por talento.”
Por medio de las TIC se pude mejorar el modelo educativo. Unas de las ideas que se propone es poner al alumno primero, y no al profesor. Otra idea es que tanto alumnos como profesores y padres de familia tengan acceso a internet.
En la actualidad, en México hay diversos programas y fundaciones tanto gubernamentales como privadas,que se dedican a entregar computadoras con acceso a internet a comunidades de pocos recursos. “el costo de proporcionar computadoras portátiles o libros virtuales es menor al de publicar libros de texto que requieren los estudiantes para su educación formal.”1
“México es uno de los países donde más se incrementó la inversión privada en educación superior en un periodo de 5 años (2000 a 2005),según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).”
Se destinaron 6 mil 402 dólares anuales para la educación superior. Sin embargo la inversión sigue siendo mayormente pública.
“En el caso de Puebla, este hecho no resulta ajeno, según los datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, del total de 198 instituciones que tienen registradas en lasestadísticas de inicio de cursos 2008-2009, 8 de cada 10 instituciones son de sostenimiento privado.”
























Figura 3.1.1 Fuente: SEP estatal. Estadística de inicio de curso 2008-2009.

El que exista una mayor inversión privada en la educación superior, no quiere decir que la educación sea más eficiente.Para que se mejores los resultados de aprendizaje es necesario hacer mejor uso de los recursos.
“Una mejor educación para los mexicanos, exigencia de la sociedad civil”
Para lograr la calidad de la educación es necesario establecer estas exigencias.
“México es uno de los países con mayor déficit en financiamiento por alumno de los países que integran la OCDE al destinar 2 mil 405 dólares,contra una media de 7 mil 527.”

Japón
No solo se resalta por ser la segunda economía más grande y tener educada su fuerza de trabajo. “Además en el 2006 contaba con 87.4 millones de usuarios de internet.”
Cuando se aisló del mundo por 260 años en el periodo Tokugawa, hasta la restauración Meiji en 1868 en el cual se establecieron las bases para su modernización. Después de la segunda guerramundial esta se intensifico y un punto para lograrlo fue la educación. Japón no solo ya contaba con centros culturales, sino además, creo leyes escolares y otorgo subsidio a las universidades privadas. A finales de la década de los 80’s el gobierno japonés invirtió el 1.8% del PIB a la educación superior. “formando gran Cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Del Hardware
  • proyecto de vinculacion escuela comunidad
  • Industria nacional del hardware
  • Los retos hacia una nueva vinculacion escuela
  • La Escuela Como Industria Democratica
  • vinculacion escuela familia
  • Vinculación Escuela-Comunidad
  • Vinculacion Entre La Escuela Y La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS