La violencia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camila Alejandra Sarasty Ordóñez.
LA VIOLENCIA FAMILIAR
La violencia intrafamiliar o doméstica se la identifica como un problema social de alto impacto en la comunidad siendo el riesgoindividual, familiar y social. se la considera como un acto que llega a efectuar en contra de la unión, los principios, los valores que hacen parte de éste contexto, en razón a que un integrante del mismoacciona violentamente puede ser de manera física o verbal de tal manera que llega a afectar a los demás miembros.

Hay numerosas tipos de violencia que se pueden presentar a nivel familiar. En ciertoscasos puede hablarse de la violencia hacia los mayores, entre la propia pareja, hacia los niños, las mujeres, los hombres, etc. De igual forma siempre es difícil precisar un esquema típico familiar, enrazón a que la violencia puede darse de manera física o psíquica, y ocurre en todos los contextos. La mayoría de las veces se trata de los adultos hacia una o varios individuos.

Estas situacionesno son solamente cifras de hechos, de " incidencias sociales" se tratan de seres humanos iguales a nosotros, que han llegado a vivir situaciones oscuras y aflictivas, estos actos son claras señales yevidencias del tipo de sociedad en que convivimos, cabe decir, que no tratamos de eximir los grados de responsabilidad, circunstancial o patológica, que se dan en la mayoría de ellos, la pregunta eshasta donde esa "culpabilidad" se ve también provocada por las mismas condiciones de vida.

Al ir descubriendo las causas que llevan a que se genere la violencia intrafamiliar también es fundamentalidentificar qué tipo de efectos tiene dicho fenómeno, entre los que se encuentran: la disfunción de la familia, el distanciamiento de sus integrantes y las alteraciones en la manera de comportarse oactitudes mentales.
Una manera de detener y acabar éste tipo de violencia consiste en cambiar los modelos de educación de los hijos dentro del hogar, y de asignar tareas igualitarias a todos,...
tracking img