La Violencia Intrafamiliar

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Las mujeres son ente impulsador importante en la economía de nuestra ciudad, ya sea en trabajos domésticos como en la pequeña y mediana empresa.También desempeñan un papel de suma importancia en la crianza y formación de los hijos. Sin embargo todo este gran aporte, ha sido desvalorizado y opacado por la violencia.Violencia etimológicamente proviene del latin violentia que significa toda acción en la cual se aplica la fuerza o se desarrolla una acción en contra del natural modo de proceder.Intrafamiliar, del latin intra: dentro, Familiar: familia.
La violencia es un tema de todos los días, por los diferentes medios de comunicación: Escritos, radiales y televisivos,se hace sentir el impacto que tiene sobre el mundo. Nosotros como nicaragüenses no quedamos exentos de esta dura realidad, ya que poco a poco este gran círculo se acerca más ymás a nosotros, quedando de alguna manera cada individuo dentro o cerca de un círculo de violencia.
Pero existe un tipo de violencia que de manera “silenciosa”, cual pulpo vaextendiéndose de casa en casa, haciendo de cada hogar, ya no un: Hogar dulce hogar, sino un: Hogar amargo hogar, infeliz, violento… hogar, este tipo de violencia se llama:Violencia Intrafamiliar.
La violencia contra la mujer es una violación a sus derechos humanos y a sus libertades fundamentales. Constituye una manifestación de relaciones depoder históricamente desiguales entre hombres y mujeres que impide el crecimiento, desarrollo y adelanto pleno de nosotras las mujeres.
En nuestras ciudades se ha idoincrementando día a día, este flagelo, debido a que aún domina en la mayoría de los hombres el machismo, que es el concepto de “superioridad” que dicen tener los hombres sobre las mujeres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS