La violencia segun freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se observa en esta colección que la mujer aparece frecuentemente en posiciones de subalterna o de asistida y con posturas infantiles. El hombre, por el contrario, tiene una imagen que proyecta suposición superior, con su estatura y con la disposición del cuerpo que varía de acuerdo con la cercanía de su compañera, ya sea amorosa, familiar o laboral.
El tacto, la risa, la mirada, el contactopúblico y no público entre los cuerpos, el uso de las manos, la inclinación de la cabeza y de la mirada muestran a una mujer dócil, sumisa, aniñada; el varón no realiza ninguno de estos movimientos,fácilmente puede instruir a una mujer y no al revés; por cortesía asiste a la dama en varios movimientos corporales, como: abrirle la puerta del carro, encenderle el cigarro, tomarla del brazo en la calle,expresiones “naturales” de feminidad y de masculinidad. Se advierte en el varón una posición de privilegios y de mando sobre la mujer. Sin embargo, como se verá más adelante, las cosas no son así deltodo.
En suma, es necesario hacen un análisis macro-micro, que combine la influencia de la cultura en la vida cotidiana y la influencia de la vida cotidiana en la cultura, partiendo de laconcepción de que el hombre, como entidad de estudio, es un individuo reflexivo, cuya historia revela la producción de todo un conjunto de configuraciones intergenéricas e intragenéricas, que van perfilando laidentidad de cada género.

3. Consideración final
Se observa la necesidad de producir investigación desde una propuesta teórica que tenga presente la relación entre el contexto, el ambiente y elindividuo, para no incurrir en discusiones cuyo manejo de los datos esté encaminado hacia la legitimación de la premisa teórica, como ha sido el caso de los modelos instintivista, individual,interpersonal y cultural, tal y como ha sido expuesto por Dallos y McLaughlin (1994); asimismo, pensar en cómo establecer puentes teóricos entre los niveles de análisis de las teorías, de tal modo que a...
tracking img