La violencia y los derechos humanos en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA
AUTOR: Peces Barba, Martínez Gregorio
TEMA: La Universalidad en los Derechos Humanos
Estudiante: SANTOS FRANCISCO ALFARO MEDRANO
1. Explique en sus propias palabras a que se refiere elautor con la universalidad de los derechos humanos.
Se habla de tres cosas diferentes. En la lógica se refiere a la titularidad de los derechos humanos de pertenecer a todos los seres humanos.Situada en el plano temporal, supone, que no tienen tiempo y son válidos en cualquier momento de la historia. Si en tercera los situamos en el plano espacial por universalidad entendemos la extensión dela cultura de los derechos humanos a todas las sociedades políticas sin excepción. Entonces la primera es meramente situada en la razón, la segunda situada en el ámbito de la historia y la tercera enel de la cultura. La universalidad de los derechos humanos hace referencia que estos no responden a sexo, raza, condición social, contexto histórico o geográfico, credo o religión, etc.…
Es muyimportante destacar que la universalidad racional plantea la discusión del fundamento y el concepto de derechos humanos, la histórica en lo le han llamado el proceso de generalización de los derechos yla espacial, en él de internacionalización.

2. Explique cómo se relaciona la Revolución Francesa con la Universalidad de los Derechos Humanos.
Los hechos de la revolución Francesa, elabora unmodelo de organización política donde la separación de poderes, el régimen de la ley son fundamentales para tener garantías constitucionales. La revolución esta llamada a ser universal por el hechoque trasciende las fronteras, acerca y divide a los hombres al margen de la ley, de las tradiciones, de los caracteres, de la lengua, haciendo a veces a los adversarios compatriotas y a los enemigoshermanos; ha formado una patria intelectual común donde todos los hombres en todas las naciones han de convertirse en ciudadanos; unir a todos en el mundo, unir a los enemigos, ampliándose a todos los...
tracking img