La virgen de los sicarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIRGEN DE LOS SICARIOS
La virgen de los sicarios es una obra que evidencia la problemática existente en Medellín, una ciudad en la que la pobreza, el sicariato y la violencia son protagonistas.Refleja una sociedad influenciada por los medios de comunicación y su continuo atentado al idioma; muestra un lugar en el que sus habitantes se limitan a matar o a morir.
Esta es una ciudad en laque “para morir nacimos”, donde la muerte es una forma de vida, cada minuto es literalmente el último y para los sicarios el mañana no existe. Una ciudad hundida en la pobreza y el fracaso producto dela corrupción y los carteles de droga.
Vivimos en un país en el que el desempleo es permanente, lo que obliga a la sociedad a buscar otra forma de vida, y en esta búsqueda ha estado presente lamafia brindándole la oportunidad a las clases inferiores de tener un trabajo, presentándole los oficios más degradantes e inmorales, pero en esta constante lucha por sobrevivir no importa cuan ética hayaen lo que se hace.
Este escritor describe a una ciudad en la que se respira odio, miedo, venganza y a una sociedad irónica en la que mientras aumenta la mendicidad y el hambre, la mafia celebra eléxito de haber introducido en suelo estadounidense algún cargamento de droga.
En las calles se ven asesinos con fe, sicarios devotos, caminando tranquilos y cargando la muerte a sus espaldas,criminales con mirada fría y rapidez para escapar, llevan en la suela sangre, yen su conciencia incontables muertos, son cadáveres vivientes.
Es el retorno de un hombre no acostumbrado a una sociedadcontemporánea donde el ruido es predominante, es el retrato de una ciudad sumergida en el homosexualismo y la violencia.
Fernando Vallejo se ve impresionado por los cambios a los que fue sometida esaciudad a a la que viene a morir: “Por que no quiero vivir mas, ya viví lo que tenía que vivir”. El gramático no acepta la devaluación y critica a un gobierno que considera embustero y el factor...
tracking img