Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El descubrimiento del ADN


El soporte físico de la herencia | El factor de transformación | El uso de bacteriófagos Glosario| Enlaces

[ Principal ] [ Arriba ] [ ADN: estructura ] [Descubrimiento del ADN ] [ Replicación del ADN ] [ Síntesis protéica ] [ Control genético en Procariotas ] [ Control genético Eucariotas ]

¡Datos, Watson, necesito datos! No se puede construir una casasin ladrillos.
Sir Arthur Conan Doyle, Estudio en escarlata

El soporte físico de la herencia


La historia del ADN

Imperdible, provista por el Proyecto GenomaHumano. Tarda unos 10 minutos en bajar.
Se necesita Macromedia Proyector instalado para verla.
Si bien el período entre principios de siglo y la Segunda Guerra Mundial (1900 a 1940) ha sidoconsiderado la edad de oro de la genética, los científicos aún no habían determinado que, en el ADN y no en las proteínas, se encontraba el material hereditario. Sin embargo en esa época se realizaron muchosdescubrimientos genéticos y se estableció la relación entre genética y evolución.

El ADN fue aislado por Friedrich Miescher en 1869 de esperma de salmón y de pus de heridas abiertas. Dado que laencontró solamente en los núcleos, Miescher denominó a este compuesto nucleína.("Se levantaba en pleno invierno a las 4 y se iba a orillas del Rhin con su ayudante para pescar. Luego, procedía a laextracción de nucleína en un laboratorio abierto a todos los vientos, donde la temperatura rondaba los 2 °C. Una temperatura demasiado elevada habría impedido manipular la nucleína..." ***)

Aposteriori se lo cambió a ácido nucleico y por último a ácido desoxirribonucleico (ADN).

Robert Feulgen, en 1914, describió un método para revelar por tinción el ADN, basado en el colorante fucsina.Se encontró, utilizando este método, la presencia de ADN en el núcleo de todas las células eucariotas, específicamente en los cromosomas.
Durante los años 20, el bioquímico P.A. Levene analizó los...
tracking img