La visión sistemática de una organización: los sistemas organizacionales basados en principios de calidad total.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: La visión sistemática de una organización: los sistemas organizacionales basados en principios de calidad total.
Introducción:
A través de los años se han creado diferentes versiones de lacalidad total, la gran mayoría están basadas en un concepto de mejoramiento continuo, esto debido a la necesidad que han tenido a las organizaciones en desarrollar un modelo de negocios el cualpermita mejorar sus procesos día con día.
En este tema estudiaremos la importancia del TQM en la parte de un plan estratégico de la compañía, y como funciona a través de políticas de calidad, tambiénaprenderemos como las organizaciones han ido mejorando su competitividad en el mercado, a través del TQM.
Desarrollo:
Hasta hace unos años el sistema proteccionista en nuestro país, como en otros paísesde Latinoamérica, había impedido valorar las duras condiciones de la competencia internacional y los mayores niveles de exigencia de los clientes y consumidores, quienes exigen mayor calidad en losproductos, oportunidad en las entregas, precios razonables y excelencia en la atención. La globalización está despertando bruscamente a todas las organizaciones y las obliga a buscar afanosamente nuevasestrategias para adaptarse con éxito a la creciente competencia. Es precisamente en este entorno en el que la Calidad Total se proyecta vigorosa y revolucionariamente como un nuevo sistema de gestiónempresarial y factor de primer orden para la competitividad de las empresas.
El concepto de calidad, tradicionalmente relacionado con la calidad del producto, se identifica ahora como aplicable atoda la actividad empresarial y a todo tipo de organización. A través de los años los empresarios han manejado sus negocios trazándose sólo metas limitadas, que les han impedido ver más allá de susnecesidades inmediatas, es decir, planean únicamente a corto plazo; lo que conlleva a no alcanzar niveles óptimos de calidad y por lo tanto a obtener una baja rentabilidad en sus negocios. Según los...
tracking img