Visión sistematica de la organizacion

Objetivo:
La visión actual de la organización vista como un sistema en relación con la visión clásica de la organización.

Antecedentes
Durante el pasar del tiempo, y principalmente a partir dela Revolución Industrial, han surgido un número considerable de teorías que tratan de explicar el cómo se puede y debe administrarse a las organizaciones, sin embargo, a pesar de que todas han tratadode manifestar la forma en que se debe conducir a la organización, se enfocan de manera principal en unas u otras variables, y por ende, se les a criticado por que solo se orientan hacia un aspecto dela organización.

El tener este tipo de detalles no indica que no las debemos de voltear a ver, sino todo lo contrario, al estar orientada hacia un solo enfoque dentro de la organización, están“especializados” en esa área y se pueden tomar en cuenta para tener una visión integral de la organización.

Las teorías a las que nos referimos anteriormente son aquellas que tienen una visión clásicade la organización, que son las que dan pie a indagar sobre cómo puede ser la administración en la organización.

La concepción de Taylor era que la organización consiga una mayor productividad, yque los empleados reciban salarios elevados y desarrollen sus habilidades naturales por medio de la dirección científica, asumiendo el manager 4 responsabilidades fundamentales que son las siguientes:1. Estudio científico del trabajo definiendo y midiendo la cantidad de trabajo que debe hacer un obrero en condiciones óptimas.
2. Selección sistemática según las aptitudes y formación de lostrabajadores.
3. Colaboración cordial con los trabajadores para asegurar que el trabajo se hace de acuerdo con los principios científicos.
4. Repartir por igual el trabajo y la responsabilidad entre ladirección y los obreros.

Algunas razones por las que se critica esta teoría son que, Taylor enfoco su estudio solo en las empresas industriales, dejando de lado las empresas de servicios,...