La vivienda de interes social

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
La vivienda de interés social en la Argentina se presento asociada a vastos programas estatales de reivindicación social y a iniciativas tendientes al mejoramiento de las condiciones de vida, asícomo a importantes planes de obras públicas, en los que la educación, la salud y el esparcimiento populares ocuparon espacios centrales.

Con el peronismo, la Argentina comienza a tener nuevosproblemas arquitectónicos, nuevos materiales y técnicas, disponibilidad de dinero, nuevos usuarios, todos estos eran factores para convocar una nueva arquitectura.

Luego del periodo deindustrialización, la Argentina genera las condiciones necesarias para el desarrollo de una arquitectura estrechamente vinculada a las transformaciones sociales y económicas del momento. Se implementa unapolítica de protección social por parte del Estado, construcción de equipamientos para las viviendas, la salud, y la educación.

En 1944 surge la Administración Nacional de la Vivienda. Durante 1.947 eslanzado el Primer Plan Quinquenal y luego el Segundo Plan Quinquenal.

Dentro del Primer Plan Quinquenal se estipulaba que el objetivo fundamental de la Nación, en materia de vivienda, era asegurara todos los habitantes del país la posesión de una vivienda adecuada, higiénica, confortable y económica y que la construcción de esas viviendas sería auspiciada, estimulada, protegida y promovida porel Estado.

También propone Planes reguladores, para delimitar en tres zonas urbanas, suburbanas y rurales y para ordenar el país en materia de urbanización. Sienta las Bases para la urbanizaciónasí como también la promueve.

Algunos barrios construidos durante esta época son el «Barrio Parque Saavedra», el «Barrio Grafa», el «Barrio Simón Bolívar» y el «Barrio Los Perales» entre otros.Las tipologías predominantes durante las primeras presidencias de Perón (1945-1955) encarnaban dos formas de ciudad: los monoblocks y los barrios suburbanos.

En el período que abarca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivienda interes social
  • Conceptos vivienda interes social
  • Viviendas de Interés Social
  • Vivienda De Interes Social
  • creditos de vivienda de interes social
  • evolucion en la vivienda de interes social
  • Vivienda de interés social en colombia
  • Viviendas de interes social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS