La voluntad de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA
FACULTAD: DE FILOSOFÍA Y TEOLOGÍA
PROGRAMA: DE FILOSOFÍA A DISTANCIA

LA LIBERTAD DE SENTIDO: Un análisis desde la perspectiva de la Obra “El Hombre en Busca de Sentido” de Víctor Frankl

Autor: Br. Jesús Eduardo González Palencia
C.I.: 16.980.278.Tutora: MGs. CHIRINO F, Oneida
CI. 9516861

Mérida, 30 de Mayo de 2009

GONZÁLEZ P. Jesús E. (2009) “LA LIBERTAD DE SENTIDO: Un análisis desde la perspectiva de la Obra “El Hombre en Busca de Sentido” de Víctor Frankl. Trabajo de Grado para optar al Título de Licenciado en Filosofía. Universidad Católica Cecilio Acosta. Facultad de Filosofía y Teología. Programa de Filosofía a Distancia.Mérida, 2009. Pp. 39

RESUMEN

El contenido condensado de éste análisis permite aperturar el discernimiento ante las realidades atroces que se puedan experimentar en la vida, proponiendo a su vez una salida, que partiendo del querer nos compromete a un poder encaminados hacia la búsqueda de un sentido de vida.
Se nos presenta claramente cómo esta búsqueda está al alcance de todoslos que participamos de la vida, y que aunque en oportunidades no nos demos cuenta que es en nosotros donde debe comenzar la indagación para alcanzar ver la vida con una perspectiva más optimista y positivista, es allí de donde debemos iniciar. No se pide ni sugiere una absolutización utópica de autorrealización opacando lo sensible; sino partiendo de nuestro interior, tomando en cuenta lo externoy la alteridad de las cosas proponerse metas que ayuden a conseguir un sentido que en libertad orienten la vida a la felicidad

AGRADECIMIENTOS

A Dios Todopoderoso y a María Santísima; por darme el Don de la vida y la oportunidad de poder realizar este análisis.
A mis padres; por formarme con principios y valores, por ser mi apoyo intelectual y económico. Dios lesMultiplique en vida y Salud.
A Mi Abuelo Fidel Palencia; quien brindo su ayuda en mi carrera mientras estaba con vida. Dios te tenga en su presencia.
A mis abuelas Castorila y Teresa; por sus oraciones, buenas intensión y apoyo incondicional. Dios les Pague.
A mis hermanos Humberto, Alejandro, Mirla, Ana Maria y Mariangel; por su solidaridad, ánimo y respeto. Dios y la Virgen los guíensiempre.
Familia Montilla González; por su incondicional presencia, sus aportes intelectuales y anímicos. Dios los bendiga siempre.
Familia Palencia Mendoza, por su apoyo incondicional. Dios les multiplique.
María Palencia. Gracias Tía por tu tenacidad. Dios te Bendiga.
A la Universidad Católica Cecilio Acosta, por haber hecho de mí una persona crítica, formándome eimpulsándome a desarrollar mi capacidad de análisis, responsabilidad e interés.
A La MGs. Oneida Chirinos; por sus servicios como docente y ahora como tutora de este análisis. Dios le pague y le de vida y salud junto a sus familiares.
A Kairy y la Profesora Nilsa, por el apoyo solidaridad y espíritu de servicio para ayudar a los estudiantes de la institución; les estaré siempre agradecido.Pbro. Luís Rodríguez; por ser amigo y hermano, y por brindar sus valiosos conocimientos como asesor en la elaboración de éste análisis.
Al Lcdo. Nelson montilla; por su experiencia de vida, apoyo incondicional y las asesorías brindadas. Dios le Brinde salud.
A Darwin Gonzalez; por su compañía, ánimo, y apoyo emocional. Dios te pague y cuenta conmigo.
A mis compañeros en lacarrera de sociología; en especial Yoaly, Kilbert y Rosdely, quienes han sido mi apoyo y mano derecha cuando los he necesitado. Dios los Bendiga.
Al equipo Diocesano de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Barinas, por su apoyo espiritual, su amistad y solidaridad al momento de realizar los proyectos comunitarios.
Y a todas aquellas personas que con su oración, presencia y cualquier tipo...
tracking img