La voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PERSONAL
LA VOLUNTAD

La voluntad es tan importante como la Autoconciencia, la imaginación, y la conciencia moral, es la autoadministración, capacidad de tomar decisiones, de elegir y actuar pro-activamente.

En el mundo “los helen keller” son admirables por su valor y voluntad independiente. La autoadministración efectiva es un DON, este se adquiere aprendiendoa utilizarlo en las decisiones que se toman día a día.

La integridad es el valor que nos asignamos a nosotros mismos. “hacer lo que deseamos”. Es la capacidad de comprometernos con nosotros mismos, es respetarse.

La administración es disciplina en práctica (disciplina: deriva de discípulo: filosofía de un conjunto de valores con un propósito o meta superior, o de la persona que larepresenta).

Se dice que la voluntad es una disciplina y si esta se maneja correctamente se logra ser un administrador efectivo.

[pic]La Administración del Tiempo

La administración del tiempo puede captarse en una única frase, organizar y ejecutar según las prioridades.

La administración personal ha evolucionado, esta sigue una pauta, como en varias áreas del esfuerzo humano, según “AlvinToffler” los impulsos de desarrollo u “olas” un ejemplo de esto es, la revolución agrícola, la revolución industrial, y la informática. Todos estos sucesos crearon un progreso social y personal. Cada una de estas olas se caracterizo por sus tendencias.

La primera, proporciona reconocimiento a los requerimientos planteados en nuestro tiempo y nuestra energía.

La segunda, es un intento de mirarhacia adelante y programar las actividades futuras.

La tercera, refleja la administración del tiempo. La idea de priorizar, clarificar valores, comparar la importancia relativa de actividades, metas y objetivos a largo, medio y corto plazo, se orienta en el tiempo y la energía, en armonía con los valores.

Pero está emergiendo una cuarta generación, esta reconoce que “administrador del tiempo”no consiste en administrar el tiempo, sino en administrarnos a nosotros mismos.

La cuarta ola se centra en preservar y realzar las relaciones, y de alcanzar resultados, en síntesis en mantener el equilibrio, Producto deseado / Capacidad de Producir.

Dedicamos el tiempo a Actividades urgentes e importantes.

Urgente, necesita una atención inmediata ¡ahora! Las cosas urgentes nos presionan,reclaman acción.

Importante, tiene que ver con los resultados, cuando, algo es importante es una aportación a nuestra misión, valores y metas de alta prioridad.

Si no se practica el habito de lo que es importante, de los resultados que deseamos obtener en nuestras vidas, nos veremos desviados ante lo “urgente”. Por lo general este bloque “urgente e importante” es denominado “crisis oproblemas”.

El 90% del tiempo está en el cuadrante I, y el 10% restante está en el cuadrante IV. El cuadrante II y III solo les presta una atención mínima. Así es como viven las personas que administran su vida sobre la base de las crisis.

Cuadrante II

Son importantes pero no urgentes y por lo tanto, usted no se dedica a ellas. ¿Cómo organizarnos y ejecutamos en función de ello? Laadministración del tiempo no reconoce el concepto de prioridad. Esta nos presenta notas y listas de tareas que podemos ir tachando, pero no tiene asignadas prioridades, además no existe ninguna relación entre las tareas y nuestros valores o propósitos en la vida.

Respondemos a lo aparentemente necesario que se haga.

1ª generación: administra sin responsabilidad su tiempo, producen poco, poco fiables eirresponsables con poco control y autoestima.

2ª generación: asume un mas control, planifican con anticipación su tiempo, son un poco más responsables. No priorizan ni reconocen ningún valor y menos sus metas, pocos logros, solo distribuyen su tiempo.

3ª generación: clarifican más sus valores y se establecen metas. Se planifican día tras día, se establecen prioridades. Presenta falencias:...
tracking img