La voz del nino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA
EDUCACION MUSICAL

La Voz del Nino
Según Paúl Nitsche, la voz del niños es perfecta y sana, pero muchas veces se marchita antes de tiempo por el mal manejo que se le da.
Si laeducación vocal se inicia a temprana edad, será mas fácil inculcar las bases necesarias para lograr óptimos resultados. Los niños desean expresarse cantando, y eso ha de servirles para tomarconciencia del perfecto instrumento que tienen consigo: la voz. Solo un defecto orgánico impide a un niños cantar.
Es indispensable que padres y maestros se preocupen por guiar y estimular a los niños, porcomprenderlos y respetarlos.
El interés del maestro debe ser el de que sus alumnos canten correctamente y con gusto. Para los niños, el canto es la primera experiencia musical directa y viva. Esentonces tarea de los educadores y padres de familia mantener la frescura y espontaneidad de la voz infantil, para lo cual es indispensable conocer el ámbito dentro del cual esta puede desarrollarsesana.
Hay varias opiniones respecto al registro de la voz infantil. En realidad este asunto depende de varios factores, tales como clima, ambiente familiar, educación musical y naturaleza individual.Un pedagogo musical opina que la emisión de los sonidos depende mas bien de la capacidad de los niños para escuchar. Siendo así el niños podrá cantar poco a poco lo que ha aprendido a escuchar, porlo que los educadores no deberían limitar su registro a una extensión muy corta dando por un hecho que ha determinadas edades el niños solo puede cantar canciones que se muevan entre tal y talsonido.
Se deberá comenzar, si, por cantar melodías de pocos sonidos, para luego ir enriqueciendo el oído con canciones mas complejas musicalmente, y por tanto, brindar la niños la oportunidad de practicarcon la voz la entonación de melodías mas variadas.
Todo esto del registro de la voz infantil es importante comprenderlo, pues en la salud vocal de los niños es tan necesario como en la educación...
tracking img