La vulnerabilidad económica de las debilidades de los mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vulnerabilidad económica de las debilidades de los mercados de otros países no se puede evitar, es parte del ciclo económico al cual todas las naciones están expuestas. Lo mejor para que lasrecesiones de otros países nos afecten lo menos posible es producir los insumos suficientes para estabilidad de la población, al menos los productos de la canasta básica son producidos en nuestro país, poreso es que los alimentos se mantienen un poco estables dada las condiciones de recesión que existen en el mundo.

En el modelo económico en el que nos encontramos la mayoría de los mercados esimposible tener repercusiones en este rubro, pues todos dependemos de otros países para la importación de material que no encontramos o no es fabricado en nuestro entorno. Mexico es la 2da economía másgrande en América Latina, y sus productos son exportados e importado hacia EUA.

Si bien se ha establecido como un país de renta media alta. Desde la crisis de 1994 las administraciones presidencialeshan mejorado los cimientos macroeconómicos. La nación no fue influida por las crisis sudamericanas y ha mantenido tasas de crecimiento positivas, aunque bajas, después del estancamiento económico del2001.

La globalización económica es un factor que pone en peligro los países con economías débiles. El flujo positivo de capital ayudan a evitar la vulnerabilidad externa, por tanto es importantees que los países busquen mantener su divisa lo más fuerte posible.

¿Qué eventos naturales pueden contribuir a dar forma a los ciclos económicos?
Sin duda los recursos naturales con los quecuentan muchas de las ciudades más importantes en el mundo son fundamentales en el desarrollo económico de estas.
Remontémonos a centenas de años atrás, cuando la principal vía de comunicación eran losgrandes navíos, todas aquellas ciudades que sirvieron de puertos vemos ejemplos como Nueva York, Hong Kong, Rio de Janeiro. En un principio esto sirvió para empezar la infraestructura que inició a...
tracking img