Lab de sol mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El México de un mexicano en el laberinto de la soledad.

En un pasado y presente el mexicano se presenta como un ser cargado de tradiciones atados por sus pasados a su cultura, que define sucomportamiento, sus reacciones y su orgullo mezclado con espiritualidad de mexicano. La identidad de una mascara que oculta a los mexicanos ha sido revelada y muestra a los individuos tal y como sondesnudos de su orgullo, de su soledad, su negligencia y sus pensamientos e identidad en el extranjero, después de la conquista y la revolución.
De aquí sucesos e historias como la de los pachuchos y suidentidad, la soledad y el ‘rajarse’ y su relación con el papel de las mujeres, el acercamiento a sus tradiciones y costumbres demostradas por un sin numero de fiestas populares, características delmexicano.

La identidad de los mexicanos es un vaivén donde no encuentran plenitud entera por la búsqueda por su origen que continua y no quiere seguir solo. Su origen peleado y renegado en los lazosque lo unen al viejo continente y también esa sangre indígena en sus venas avergonzado en sus entrañas y así el mexicano pues, tiene un sentimiento de menor valía al ser un pueblo conquistado y sepuede ver en frases que utiliza por ejemplo el macho mexicano, que con su lenguaje quiere parecer superior a todos pero es al contrario, solo demuestra inseguridad. Así como el pachucho, joven mexicanoque reside en Norteamérica original, diferente de los demás sin raza ni norteamericana ni mexicana perdiendo sus costumbres y su herencia, por eso México y el mexicano, buscan siempre la figura delotro con quien contrastar las diferencias que lo identifican como el norteamericano, ante el cual ya no sólo le basta diferenciarse, sino que le preocupa lo que crea, piense y diga de él.

Elencierro del mexicano y esconderse detrás de una mascara lejos del mundo y de si mismo lejos de lo humano, por miedo a ser vulnerable, a ser humano, a traicionar sus costumbres y a jugar con su hombría, y...
tracking img