Laberinto De La Soledad

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
LOS HIJOS DE LA MALINCHE del Laberinto de la soledad Octavio Paz empieza haciendo una pequeña introducción a como somos a veces “Extraños” a otra cultura en como nuestras creencias filosóficas yreligiosas tienes siempre una pregunta y a veces nunca hay respuestas. Pero y quien no tiene un misterio en el pasado y mas que nada no tiene un pasado vivo. Según Octavio “traición y lealtad, crimen yamor, se esconden en el fondo de nuestras miradas” lo cual provocamos atrae pero a la misma vez repeler.
Ahora Dice Octavio que la mujer es la palabra ENIGMA en persona, quiere decir que lasmujeres mexicanas somos de significado oculto para que sea difícil de entender o resolver y ahora se preguntan, la mujer ¿Esconde la muerte o la vida?, ¿En que piensa?, ¿Piensa acaso?, ¿Siente deveras?”, pero para Rubén Darío, como para otros grandes poetas la mujer no es un instrumento del conocimiento si no es el conocimiento mismo.
Después habla sobre la identidad del obrero, o mas bienque carece de una porque es descrito como un simple instrumento limitado y usado por una compañía el cual puede ser remplazado fácilmente, y esto se da en la actualidad lo cual lleva a que si lamayoría de los trabajadores son obreros o técnicos termina siendo una sociedad sin rumbo porque no conocen el verdadero resultado de su trabajo solo se fijan en la paga y en el porque.
Y aparentementenuestro lenguaje “el prohibido” es un modo de expresar todos los temores, angustias, alegrías, machismo, violencia y las demás mezclas de sentimientos reprimidos, con este, podemos cambiar nuestrasituación y pasar de ser víctimas a ser victimarios, humillando, mutilando, hiriendo, y violando. De algún modo responder a estos fantasmas que nos agobian. Y con esto podemos distinguir al fuerte deldébil y viceversa.
Paz expone que los hijos de la chinga, hijos de Eva siempre son los otros pero no los mexicanos, y que con la religión como la creencia en la virgen de Guadalupe recobramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS