Laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo #1
“El pachuco y otros extremos”

En este capítulo Octavio Paz dice o menciona que en la vida de cualquier ser llega un momento en el que se formula una pregunta ¿Qué somos y cómorealizaremos eso que somos? Octavio Paz dice que en la adolescencia es cuando el ser humano toma conciencia de su ser. En México después de la revolución, dejó un país en etapa reflexiva. Fue entonces,cuando afloraron distintos niveles históricos que convivían, o se enfrentaban, en un mismo presente. México, estaba hecho de distintas razas, además de las diferentes lenguas, que ya de por sí marcaban unabrecha por entender. Cuando Octavio Paz estuvo en la ciudad de los Ángeles, California se dio cuenta de que había un cierto grupo de individuos que se no decían pertenecer a México pero que tampocoestaban establecidos en la cultura americana y ellos mismos se denominaban “Pachucos” es decir bandas de jóvenes generalmente de origen mexicano que se relacionaban entre ellos por su vestido y suforma de ser porque entre ellos formaban bandas. El Pachuco, según Octavio Paz, “Es uno de los extremos a los que puede llegar el mexicano”. Al Pachuco le gusta irritar a la sociedad, entonces, y sóloentonces, el Pachuco encuentra su lugar en el mundo y por lo tanto, su razón de ser. Se siente libre de romper las reglas, de conocer lo prohibido, en pocas palabras, de desafiar al sistema.

Lo quemas me llamo la atención es que ciertamente lo que dice Octavio Paz es muy real porque para mi como joven todavía no tengo claro quien soy o hacia donde voy por eso también la comparación del americanocon los pachuchos es real porque se da que siempre en las noticias se puede ver banda de mexicanos transportan droga.

Esto se relaciona con la vida real de una forma muy cierta porque no solo esen los Ángeles sino que también en nuestra ciudad hay varios tipos de bandas que también solo se la pasan viendo haber a quien molestan.
Capítulo #2
“Mascaras mexicanas”

En este capitulo Octavio...
tracking img