laboratorio aminas

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
I. ÍNDICE:


INTRODUCIÓN ……………………..
CONCEPTOS EXPLÍCITOS E IMPLÍCITOS
EXPLICACIÓN
CONDICIONES
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO REDOX
pH Y AIREACION
INFLUENCIA DEL Ph
FACTORES QUE AFECTAN LA AIREACIÓN DEL SUELO






















II. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo titulado Potencial REDOX del suelo se hablará de los siguientes puntos, conceptosexplícitos e implícitos lo cual se trata delmarco teórico propiamente tal, el marco referencial y el marco conceptual para dejar en claro la teoría que ordena nuestra investigación, es decir, la teoría que estamos siguiendo como modelo de la realidad que estamos investigando.

Como tercer punto hablaremos sobre la explicación de óxido – reducción del suelo para la aplicación de esta enpráctico. En el cuarto punto se tocará el punto de las condiciones a la que el POTENCIAL REDOX está sometido y así mismo conocer la formula química de la reacción.








III. CONCEPTOS EXPLÍCITOS E IMPLÍCITOS:

La reducción y oxidación de diferentes sustancias determinan la dinámica de diversos nutrientes como el hierro, el manganeso, el nitrógeno, el carbono, el azufre y otros en el suelo.Estas reacciones, conocidas como de óxido – reducción o redox participan en una multitud de procesos químicos y biológicos, regidos por comportamientos que no han tenido la suficiente atención en el marco del estudio de la fertilidad del suelo. Los mecanismos de óxido – reducción permiten entender las causas de deficiencias nutricionales en diversos cultivos y por lo tanto también, plantear medidasadecuadas para su remediación de una manera sostenible, lo mismo que recomendar acciones conducentes al incremento de la productividad de terrenos con limitaciones de disponibilidad de nutrientes.

La óxido – reducción es un proceso el cual entrega o dona electrones, sistema importante para establecer el equilibrio dinámico de diversos nutrientes al suelo. El presente artículo tiene comoobjetivo mostrar cuales son los procesos de óxido – reducción que se llevan a cabo para el desarrollo de los nutrientes hacia el suelo.

Todos los elementos químicos en función de su configuración electrónica pueden ceder elementos y quedar con carga positiva o ganar electrones y cargarse negativamente. De esta norma se excluyen los gases nobles que responden a una configuración electrónica perfecta.Para que un elemento pueda oxidarse es necesario que exista aceptor de ese electrón, otro elemento que se reduce.

Los elementos que presentan gran facilidad para ceder electrones y oxidarse se les conoce como reductores cuyo patrón es el hidrógeno H. Los electrones proclives a ganar electrones y reducirse se les conocen como oxidante, cuyo prototipo es el oxígeno O de donde se deriva el nombredel proceso.









IV. EXPLICACIÓN:
Cuando se ponen en contacto dos elementos en solución, con presencia de su forma elemental y la forma ionizada correspondiente, siempre hay uno que se oxida y otro que se reduce, lo que se manifiesta por el incremento en una de sus formas. El elemento que se reduce es el que posee una capacidad oxidante mayor. La capacidad oxidante es lo que seconoce como POTENCIAL DE OXIDACIÓN (Eh), que cuanto más alto es, mayor es la capacidad oxidante del sistema y mayor es la concentración de la forma reducida.

El potencial de oxidación se mide en voltios, aunque como su valor es pequeño se expresa usualmente como milivoltios (mV)



V. CONDICIONES:
Las condiciones de óxido – reducción del suelo son de gran importancia para procesos demeteorización, formación de diversos suelos y procesos biológicos, también están relacionadas con la disponibilidad de ciertos elementos nutritivos.

La formulación química de las reacciones de oxidación – reducción es:





En el suelo existe un equilibrio entre los agentes oxidantes y reductores. La materia orgánica se encuentra reducida y tiende a oxidarse, es reductora, ya que al oxidarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Laboratorio
  • laboratorio acidos carboxilicos y aminas
  • Informe laboratorio aminas
  • Laboratorio De Identificacion De Aminas
  • Estado Aminico
  • Aminas
  • Aminas
  • Las Aminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS