Laboratorio de reacciones y enlace químico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de Reacciones y Enlace Químico

Laboratorio de Reacciones y Enlace Químico es una UEA que forma parte del Tronco Común del Programa de Estudios de todas las ingenierías, de la Divisiónde Ciencias e Ingeniería.

Esta UEA tiene el objetivo de los alumnos, adquirir el conocimiento, destrezas y habilidades necesarias para la correcta preparación de soluciones químicas y reconocer losdiferentes tipos de reacciones químicas.

La UEA Laboratorio de Reacciones y Enlace Químico puede ser considerada como la UEA más impórtate para los alumnos de Ingeniería Ambiental y Química.Unos de los, problemas que la mayoría de los laboratorios presenta, es el atraso de las clases teóricas, con respecto a las prácticas de laboratorio, haciendo que al alumno se le dificulte asimilarlas prácticas y obtenga un entendimiento más claro del experimento.

El manual de laboratorio, sigue siendo el mismo, no cuenta con una actualización desde hace muchos años. Las estructuras de laspracticas es buena, pero ahí varias practicas en que las ilustraciones deja mucho que desear, ya que son poco entendibles y son dibujos burdos. Muchos alumnos se le facilitan comprender las prácticaspor medio de las ilustraciones de las prácticas.

Las referencias bibliografía de las practicas, son muy simples y monótonas, estas solo mencionan los libros, pero estas no dan una referenciaespecífica. Sería muy conveniente actualizar estas referencias bibliografía.

Algo realmente, que no se toma mucho en cuenta es la antigüedad y la calidad de los reactivos a utilizar, ya que estos puedenestar contaminados, estos realmente influyen en las prácticas realizadas, haciendo que los alumnos no logren cumplir los objetivos de las prácticas y dificultando el aprendizaje de los alumnos.

Esrealmente necesario que los laboratorios cuenten con botiquín de primeros auxilios al alcance del profesor y alumnos. Las campanas de extracción y de las regaderas deben funcionar adecuadamente...
tracking img