Laboratorio de relacion lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO FISICA I
RELACION LINEAL
_____________________________________________________________________

ABSTRACT
The practice of linear relationship was to take measures to find perimeters of different circles we had to perform the practice; we begin to realize our first experiment by measuring the radius (independent variable) of the circles with a ruler, note taking and proceed tomeasure their perimeter (dependent variable) with the pita. In this way were found all areas of the circles, then calculate the theoretical value of the perimeter that helped us find the linear relationship by graphical analysis, then this ratio was calculated by the method of least squares linear regression and finally the calculator, a method that we represent the different results obtained with theradius and circumference.

RESUMEN
La práctica de relación lineal consistió en tomar medidas para poder hallar perímetros de diferentes circunferencias que nos dieron para realizar la practica, empezamos a realizar nuestro primer experimento midiendo el radio (variable independiente) de los círculos con regla, tomar apuntes y proceder a medir su perímetro (variable dependiente) con lapita. De esta manera se hallaron todos los perímetros de los círculos, a continuación se calculo el valor teórico del perímetro que nos sirvió para hallar la relación lineal por análisis grafico, luego se calculo esta relación por método de mínimos cuadrados y finalmente la regresión lineal con la calculadora, método que nos representaría los diferentes resultados que obtuvimos con el radio yperímetro.

PALABRAS CLAVES
Relación, perímetro, radio, circunferencia, recta, pendiente, regresión, lineal.

INTRODUCCION
Toda medida debe de ir seguida por una unidad obligatoriamente que sea del Sistema Internacional de Unidades de medida.
Cuando uno mide algo debe tener gran cuidado para no producir una perturbación en el sistema que está observando. Por ejemplo, cuando medimos el perímetroy el área de los distintos círculos dependemos de una medida inexacta con cierto límite de error. Queda el instrumento con que medimos Así, el instrumento de medida afecta de algún modo a la cantidad que deseábamos medir (1)
Además, todas las medidas están afectadas en algún grado por un error experimental debido a las imperfecciones inevitables del instrumento de medida, o las limitacionesimpuestas por nuestros sentidos que deben de registrar la información.
Datos y apuntes:
1. Características de los datos experimentales.
a. Unidades de medida.
b. Cifras significativas.
c. Tabulación de datos.

2. Representación gráfica.
a. Elección de la escala.
b. Los rangos de los ejes.
c. Símbolos.
d. Barras de error.

3. Tratamiento de errores.
a. Cálculo de errores demedidas directas.

i. Error sistemático, error aleatorio y error total.
ii. Error absoluto, relativo y porcentual.
b. Cálculo de errores en medidas indirectas.
i.
4. Regresión lineal
a. Método de los mínimos cuadrados.
b. Coeficiente de correlación lineal.
c. Aplicación a relaciones no lineales
REGRESION LINEAL:
Abordaremos en esta página las distribuciones bidimensionales.Las observaciones se dispondrán en dos columnas, de modo que en cada fila figuren la abscisa x y su correspondiente ordenada y. La importancia de las distribuciones bidimensionales radica en investigar como influye una variable sobre la otra. Esta puede ser una dependencia causa efecto, por ejemplo, la cantidad de lluvia (causa), da lugar a un aumento de la producción agrícola (efecto). O bien, elaumento del precio de un bien, da lugar a una disminución de la cantidad demandada del mismo.
Si utilizamos un sistema de coordenadas cartesianas para representar la distribución bidimensional, obtendremos un conjunto de puntos conocido con el diagrama de dispersión, cuyo análisis permite estudiar cualitativamente, la relación entre ambas variables tal como se ve en la figura. El siguiente...
tracking img