Laboratorio osmosis pasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio en tu casa

Tema: Pasas Infladas
Objetivo: Observar los efectos de la ósmosis.

Materiales:

Vaso con agua10 pasas


Procedimiento:

1.- Coloca las pasas en el vaso de agua. Déjalas toda la noche.2.- Registras los resultados.
Los resultados de este laboratorio son que las pasas ya no están deshidratadas en su totalidad, sino que ahora tienen mucha más agua en suinterior gracias a la ósmosis.

3.- Anota las diferencias con respecto a la apariencia de las pasas, antes y al final del experimento.
Las diferencias entre la apariencia de las pasas antes y al finaldel experimento es que, al principio se veían las pasas que son uvas deshidratadas, pero solo deshidratadas es decir que todavía tienen un poco de agua en su interior. Al principio las pasas teníanuna apariencia arrugada y seca. Al final las pasas tienen una apariencia hidratada y ahora están infladas; es decir en su interior hay mucha más agua.

Qué descubriste
1.- Registra tus resultadosSe puede observar que al principio del experimento, existían burbujas en las pasas y mientras pasaba el tiempo las pasas se inflaban más y más. Después de 12 horas se puede observar que las pasas yaestán infladas ya que tienen más agua en su interior.

2.- Dibuja las pasas al principio y al final del experimento.Al Principio Al final

3.- ¿Qué les sucedió a las pasas? Fundamenta tu respuesta.
Las pasas se inflaron gracias a la acción de la ósmosis ya que ésta esuna solución hipotónica, que quiere decir que hay más agua y menos soluto en el interior de la célula (existe un pequeño porcentaje de azúcar en las pasas) entonces el agua del exterior entra a la...
tracking img