Ing. industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este ensayo se presenta una resolución de una serie de preguntas realizas para poder comprende las diferentes ideas que se plantean del el capítulo demanda agregada, consumo einversión.
El tema nos introduce al comportamiento de la demanda afectada por una serie de variables que hace fracturar el mercado, dando un impacto a los diferentes sectores involucrados, tales comofamilia, estado y empresa privada.
Se tendrá la estimación por medio de representaciones graficas el comportamientos de los diferentes sectores involucrados y como se es reacomodado los datos parapoder llegar al punto de equilibrio en ese momento que estamos analizando.
Se tomaran de referencia las graficas obtenidas de los diferentes escenarios que sometimos a variables que afectarían elcomportamiento normal; esto nos dará una base donde se podrá construir una serie de conclusiones.

Conocida una función de demanda DA=C+I (sectores familias y empresas), determine gráficamente losefectos que se producen en la renta de equilibrio antes las siguientes circunstancias:
1. Un desplome de la bolsa de valores:
Si las cotizaciones de la bolsa caen y los precios de los bienes no bajan, lariqueza real disminuye y, el consumo igual. Donde se analizara las tres connotaciones.
a) La familia no consume por tener menos riquezas. Ya que la riqueza des describe de la manera siguiente:(Wr=Wn/p) donde : Wr= riqueza real. Wn= riqueza nominal y P= Precio
Esto es determinado por el consumo permanente de la familia.
b) Análisis del consumo de riquezas enrelación de la bosa de valores, ya que debemos de tomar en cuenta que se tienen riquezas en activos financiaros. si las cotizaciones bajan y los precios de los bienes no la riqueza será afectada por unaserie de variables financieras que harán reducir el consumo real de la familia, estas podrían impactar grandemente en el salario, dificultando el equilibrio en consumo y demanda real.
c) Nos...
tracking img