Laboratorio-ph y la vida

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
PRACTICA DE LABORATORIO No. 1
EL PH Y LA VIDA






Alumnos:
ADRIANA MARIA GUERRA CARDOZO
GERALDINE ARENAS BUSTOS
EHYDERMAN MOGOLLON CORTES
JUAN MANUEL BORJA
ROYER BARRIOS




Docente:
JOSE AUGUSTIN DEVIA CARDENAS






UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
PROGRAMA DE INGENIERIA AMBIENTAL
GIRARDOT
2012










PRACTICA DELABORATORIO No. 1
EL PH Y LA VIDA

1. JUSTIFICACION
Las reacciones químicas dependen de la actividad enzimática, que se desarrolla dentro de un sustrato, cada reacción tiene una velocidad de reacción y esta a su vez deprende de las condiciones que la sustancia, tales como el Ph, la Temperatura, los Catalizadores y la cantidad de sustrato. Para la ejecución de este laboratorio se utilizó unasustancia catalizadora como lo es el Permanganato de Manganeso, y en la cual se determinó la capacidad de reacción del agua oxigenada con este catalizador. La otra experiencia en la cual se quiere comprobar si existe la velocidad de reacción en presencia de arena determinándose que aunque la arena no es un catalizador puede lograr una reacción si dentro de esta se encuentran partículas orgánicas eimpurezas que puedan liberar otros compuestos como sales, sulfatos, Oxigeno. etc. Por otra parte otro factor que influye en la velocidad de reacción de un sustrato es el Ph, para lo cual se utilizaron Ph3 Acido, Ph7 neutro y Ph9 Básico. Con diferentes sustancias tales como una planta casera como el tomillo, y una muestra del agua del rio Bogotá, el cual determinamos su Ph, por medio dediferentes indicadores.

2. OBJETIVOS:

a. OBJETIVO GENERAL:
Comprobar la variación de la velocidad de reacción de algunos sustratos y el PH optimo, con respecto a diferentes sustancias y enzimas que actúan como catalizadores.
b. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Comprobar cambios en el sustrato debido a condiciones determinadas que puede presentar una sustancia.
• Determinar si algunas enzimascomo la catalaza de papa, tomate, manzana y la arena actúan como catalizadores.
• Determinar el PH de una muestra de agua del rio Bogotá, utilizando diferentes indicadores.
• Comprobar la presencia y acción de las enzimas en diferentes sustancias y a PH diferentes.


3. METODOLOGIA
Para iniciar la práctica de laboratorio se procede a armar el montaje previo para la identificación de pH y lavida, la cual consistía en colocar un tubo de ensayo en el soporte universal y por medio de un tapón adherido al tubo se instaló un tubo manométrico.
3.1. EXPERIENCIA 1: A este se le agrega una pequeña cantidad de líquido coloreado de manera que alcance un nivel de 2 cm de altura en cada lado del codo inferior , a estas altura se le traza una línea a nivel del fluido coloreado en el brazo derechodel tubo (nivel cero) y se hizo una segunda marca a unos 10 cm más arriba. Posteriormente se agrega 5 cm3 de H2O oxigenada. Al tubo de ensayo, se observó y se tuvo en cuenta lo sucedido, después a esto se le agrego una punta de espátula de arena y se tapó inmediatamente se tomó el tiempo y se registró lo sucedido en la experiencia.
3.2. EXPERIENCIA 2: El ensayo del efecto catalizador del Dióxidode manganeso, continuando con el montaje anterior pero con un tubo de ensayo nuevo los cuales se les agrega 5 cm3 de agua oxigenada y una punta de espátula de permanganato de magnesio e inmediatamente se tapa el tubo y se registra todo lo sucedido posterior mente se abre el tubo de ensayo permitiendo nuevamente que el tubo marcara y recupere su nivel el tubo y se registró el tiempo en alcanzarla marca señalada de 10 cm ; luego se repitió el experimento en tubos de ensayo limpios con 5 cm3 de solución . PH3, PH7 y PH9 registrando lo sucedido y el tiempo a cada PH y se compara las velocidades de las reacciones obtenidas.
3.3. EXPERIENCIA 3: El ensayo con catalasa de papa, manzana y tomate se procedió a cortar cilindros de papa, manzana y tomate de aproximadamente 1 cm de diámetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Ph
  • LABORATORIO PH
  • Laboratorio De Ph
  • Ph Laboratorio
  • Laboratorio pH
  • laboratorio de ph
  • Laboratorio pH
  • Laboratorio de ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS