Laboratorio química

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
BARCELONA, 16 DE ENERO DE 2012

INDICE

INTRODUCCION

OBJETIVOS
* Reconocer el material utilizado en el laboratorio.
* Determinar la masa de un cuerpo mediante el uso de la balanza.* Medir volúmenes usando probetas, pipetas, matraces, buretas y vasos precipitados.

FUNDAMENTOS TEORICOS
El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizarinvestigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticasdiversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente, acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajosrelacionados con la enseñanza.
Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.), radica en elhecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas, de modo que:
1. Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren elresultado del experimento o medición: control.
2. Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismoresultado: normalización.
La historia de los laboratorios está influida por la historia de la medicina, ya que el hombre, al profundizar acerca de cómo es su organismo, ha requerido el uso delaboratorios cada vez más especializados.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
A. Estudio de las medidas de volumen.
I

I

Observar
Observar

La capacidad de los instrumentos


Medir
MedirVolúmenes de líquido


Anotar
Anotar

Mediciones


F
F


B. Estudio de la balanza.
I
I

Establecer
Establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS