Laboratorio

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
INFORME

LABORATORIO N° 1: PURIFICACIÓN DE SÓLIDOS POR RECRISTALIZACIÓN

Introducción

La cristalización es uno de los procesos mas usados en química para purificar una sustanciasólida, ya que es una de las técnicas más simples. Este proceso consiste en la formación de cristales que se desarrollan cuando son sometidos a determinadas temperaturas y aun enfriamientomuy lento. Se dice que es un proceso dinámico ya que las moléculas que se encuentran en la disolución están en equilibrio con las que pertenecen a la red cristalina, es así como el elevadogrado de ordenación de ésta excluye la participación de impurezas. Por esto, es conveniente que el proceso de enfriamiento se produzca lentamente de manera que los cristales se formen pocoa poco y así se genere un crecimiento en la red cristalina, logrando la separación de las impurezas. Si el enfriamiento de la disolución es muy rápido las impurezas pueden quedaratrapadas en la red cristalina. Mientras mayor sea la diferencia de solubilidad con la temperatura, se pueden obtener mayores rendimientos.
Al elegir el solvente adecuado para la cristalización,se debe tener en consideración, que no reaccione con el soluto. La temperatura de ebullición debe ser menor al punto de fusión o de descomposición del soluto. Debe ser capaz de disolveruna cantidad significativamente mayor del sólido a una alta temperatura que a temperatura ambiente.
No debe disolver los contaminantes en caliente o bien disolverlos significativamente enfrío. Debe tener una presión de vapor alta para simplificar el secado de los cristales.

Objetivos

❖ Objetivo Principal: purificar una muestra contaminada, por medio de lacristalización. Así llegar a conocer este proceso y los diferentes pasos comprendidos en ella.

❖ Objetivos Secundarios: Obtener el porcentaje de rendimiento, determinar el punto de fusión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS