Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oliver M. Luna
09-0023
Laboratorio de Hidráulica
Sección 02-01
Practica #1
Perdida de cabeza contra características de descarga
Objetivo:
Determinar la perdida de cabeza contra lascaracterísticas de descarga para cada una de los tres tubos de prueba de diferentes diámetros suministrados como componentes de red.
Materiales:
Tubo de prueba, medidor en agua o en mercurio, base delmanómetro, manifor entrada, tubo 13mm, tubo 17.5mm, tubo 22mm, cronometro.
Introducción:
Para solucionar los problemas prácticos de los flujos en tuberías, se aplica el principio de la energía, la ecuaciónde continuidad y los principios y ecuaciones de la resistencia de fluidos. La resistencia al flujo en los tubos, es ofrecida no solo por los tramos largos, sino también por los accesorios de tuberíastales como codos y válvulas, que disipan energía al producir turbulencias a escala relativamente grandes.
Las bombas se incluyen en un sistema de tuberías para convertir energía mecánica (suministradapor un mecanismo impulsor) en energía hidráulica. Esta energía adicional permite transmitir un fluido de un lugar a otro cuando no es factible que fluya por gravedad, elevarlo a cierta altura sobrela bomba o recircularlo en un sistema cerrado. En general, el efecto de una bomba en un sistema es incrementar la energía total en una cantidad H. La energía proporcionada por una bomba a un sistema seexpresa como la cabeza equivalente del líquido que está siendo bombeado y se conoce como la cabeza total de la bomba. La cabeza total es la diferencia entre la cabeza de energía total a la salida yla cabeza de energía total a la entrada.
El principio básico de estos medidores es que cuando una corriente de fluido se restringe, su presión disminuye por una cantidad que depende de la velocidad deflujo a través de la restricción, por lo tanto la diferencia de presión entre los puntos antes y después de la restricción puede utilizarse para indicar la velocidad del flujo.

Procedimiento:...
tracking img