Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio materia

Tomar 3cm de cinta de magnesio, sujétala con la pinza para crisol y calienta directamente al mechero. Que cambio ocurrió.
OBSERVACIONES:
1.- Al colocar elpedazo de cinta de magnesio (Mg) en la flama del mechero, se observó un destello de luz muy luminosa pero de color blanco esto fue solo durante la combustión de la tira de magnesio, puestoque al quemarse totalmente quedo pulverizada y se hizo cenizas de color gris. El magnesio si reacciono al aplicarle calor con la flama del mechero. b) REACCIÒN EFECTUADA:
2Mg(s) + O2(g) 2MgO(s)
Cuando el magnesio en estado sólido se calienta, sus átomos reaccionan con el oxigeno O2 gaseoso (aire) para formar Oxido de magnesio en estado sólido
Colocacuidadosamente una granalla de zinc en un tubo de ensayo agrega con una pipeta 2ml de HCl. Registra lo observado.
Cuando pones el acido clorhídrico a la granalla de zinc lo que hace es que seempieza a evaporar el zinc liberando gas
al adicionar el Cinc al tubo con ácido clorhídrico, este reacciona con el ácido, y se forma una sal entre el Cinc y el Cloro, y Libera hidrógeno,liberando calor. La ecuación seria: Zn+ 2ClH! ZnCl2 + H2 + Cal
Mide la masa de un tubo de ensayo limpio y seco. Luego introduce 1g de limadura de hierro y 2,5g de azufre, con ayuda de laspinzas, calienta suavemente y luego más fuerte hasta que desprenda vapores. Que producto se obtiene. Deja enfriar unos 10 minutos y determina la masa del tubo con los residuos.
Laspropiedades físicas de los elementos son: El azufre tiene un olor desagradable, un color como amarillento, su textura es suave, esta en un estado sólido, tiene un peso y El Hierro presentaun olor difícil de percibir, su textura es rígida y punzante, también es pesado y de un color como gris oscuro tirando a negro.
Se genera sulfuro de hierro
S2 + Fe Fe2s3
tracking img