Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pulmón : El peso de los pulmones depende del sexo y del hemitorax que ocupen: EL pulmon derecho pesa en promedio 700 gramos y el izquierdo alcanza en promedio los 800 ,son un poco inferiores en elcaso de la mujer (debido al menor tamaño de la caja toracica) y algo superiores en el varon.El pulmon derecho está dividido por dos cisuras (mayor y menor) en 3 partes, llamadas lobulos(superior, medio,inferior). El pulmon izquierdo tiene dos lobulos(superior e inferior) separados por una cisura (cisura mayor). Los pulmones tienen alrededor de 300 millones de alveolos, formando una superficie totalde alrededor de 140 m² en adultos. La capacidad pulmonar depende de la edad, peso y sexo- esta en el rango entre. 4,000-6,000 cm3. Las mujeres suelen tener alrededor del 20-25 % mas baja la capacidadpulmonar, debido al menor tamaño de la caja toracica.
Esófago
El esófago es un conducto músculo membranoso que se extiende desde la faringe hasta el estómago. De los incisivos al cardiasporción donde el esófago se continua con el estómago hay unos 40 cm. El esofago alcanza a medir 25 cm y tiene una estructura formada por dos capas de musculos, que permiten la contracción y relajación ensentido descendente del esófago. Estas ondas reciben el nombre de movimientos peristálticos y son las que provocan el avance del alimento hacia el estómago.
Estómago
El estómago es un órgano quevaria de forma según el estado de repleción (cantidad de contenido alimenticio presente en la cavidad gástrica) en que se halla, habitualmente tiene forma de J. Consta de varias partes que son : fundus,cuerpo, antro y píloro. Su borde menos extenso se denomina curvatura menor y la otra curvatura mayor. El cardias es el límite entre el esófago y el estómago y el píloro es el límite entre estómago yduodeno. En un individuo mide aproximadamente 25cm del cardias al pìloro y el diámetro transverso es de 12cm.
Intestino delgado
El intestino delgado se inicia en el duodeno (tras el píloro) y...
tracking img