Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Nacional Mejía
Isaac Velásquez
6to Octava
Consultar fibras nerviosas aferentes y eferentes; y fibras nerviosas mielinizadas y no mielinizadas (2 ejemplos)
Neuronas aferentes.- En elsistema nervioso, las neuronas aferentes (también conocidas como neuronas sensoriales o receptoras) transportan impulsos nerviosos desde los receptores u órganos sensoriales hacia el sistema nerviosocentral. Este término también se emplea para describir las conexiones relativas entre estructuras. Las neuronas aferentes se comunican con interneuronas especializadas. La actividad opuesta de direccióno sentido se denomina eferente.
Neuronas eferentes.- En el sistema nervioso, las neuronas o neurofibras eferentes (también conocidas como neuronas motoras o efectoras) transportan los impulsosnerviosos fuera del sistema nervioso central hacia efectores como los músculos o las glándulas (y también las células ciliadas del oído interno). Este término también se usa para describir las conexionesrelativas entre las estructuras nerviosas (por ejemplo, la sinapsis de una neurona eferente proporciona input a otra neurona, y no viceversa). La actividad opuesta de dirección o sentido se denominaaferente.
Los nervios motores son nervios eferentes implicados en el control muscular. El cuerpo de la célula de la neurona eferente se conecta a un único y largo axón y diversas pequeñas dendritas quesalen del propio cuerpo celular. Este axón luego forma una sinapsis neuromuscular con los efectores. El cuerpo celular de la motoneurona tiene forma de satélite. La motoneurona está presente en lamateria gris de la médula espinal y el bulbo raquídeo, y crea un recorrido electroquímico hacia el órgano o músculo efector.

Fibras mielinizadas.- La envoltura de mielina recibe el nombre de "vainade mielina".
Al ser un material graso, la mielina no conduce la corriente eléctrica: es aislante. De esta manera el axón queda aislado eléctricamente del líquido extracelular.
Sin embargo, esta...
tracking img