Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZONAS DE VIDA
Bosques tropicales húmedos:
Los bosques tropicales húmedos crecen en un gran cinturón ecuatorial donde la temperatura, la precipitación y la duración del día apenas varían de unaestación a otra. La combinación de temperaturas cálidas, mucha lluvia y días de duración constante contribuyen a un medio ambiente en el cual el crecimiento y reproducción de la planta es, básicamenteindependiente de la época del año, de manera que las hojas, las flores y los frutos están siempre presentes para alimentar a los animales. Estos bosques son frecuentemente llamados, aunqueequivocadamente, jungla, nombre que se aplica más apropiadamente a las plantas que crecen de forma enmarañada al invadir el terreno después de que se ha cortado la primera selva.
La selva densa es una selvaestratificada: un dosel continuo (estrato superior), sobre el cual sobresalen las copas de los árboles gigantes de forma ocasional. Un piso inicial de árboles más pequeños y plantas trepadoras leñosas, olianas. El suelo es tan oscuro que en comparación con otro tipo de región natural crecen pocas plantas.
Aunque la diversidad de las especies de bosque es legendaria, muchos de los árboles sonsuperficialmente bastante similares (hojas con sus puntas afiladas, la corteza tiende a ser delgada; las raíces apoyadas y apuntaladas pueden intensificar la estabilidad en los suelos poco profundo. EnCosta Rica un ejemplo lo encontramos en Parque Nacional Braulio Carrillo.
Bosque Nuboso:
Bosque que intercepta las masas de aire húmedo y produce condensación parcial y nieblas.
Bosque tropicallluvioso:
Bosque bajo, con 2 estratos de árboles que alcanzan alturas de hasta 30 mts. La cobertura vegetal del suelo es generalmente rala; los bejucos leñosos son frecuentes, mientras que las enredaderasherbáceas y epifitas resultan poco comunes. En Costa Rica un ejemplo de este tipo de bosque lo encontramos en el Parque Nacional Tapantí.
Bosques Tropicales Secos:
En la zona de los trópicos es...
tracking img