Labores culturales: Las labores culturales comprenden un conjunto de actividades conexas con las agrícolas que se realizan desde la siembra y continúan durante la germinación hasta el trasplante allugar definitivo, estas labores son: riego, control de malezas, control de plagas y control de enfermedades.
Semillero: Es un área de terreno preparado y acondicionado especialmente para colocarlas semillas con la finalidad de producir su germinación bajo las mejores condiciones y cuidados, a objeto de que pueda crecer sin dificultad hasta que la plantula este lista para el trasplante.Riego: El riego consiste en aportar agua al suelo para que los vegetales tengan el suministro que necesitan favoreciendo así su crecimiento. Se utiliza en la agricultura y en jardinería.
Control demaleza: El control de las malezas ayuda, por una parte, a conservar la humedad del suelo al disminuir la competencia por el agua entre el cultivo y las malezas. Por otra parte, permite disminuir losaportes de fertilizantes. Además, contribuye a disminuir el ataque de muchas plagas y enfermedades de las cuales las malezas son hospederas. Pueden emplearse sin problemas herbicidas de contacto oresiduales.
Control de plagas: El control de plagas es la regulación y el manejo de algunas especies referidas como plagas, normalmente por tratarse de especies que afectan la salud de los habitantes, laecología, la economía, etc.
Control de enfermedades: Siempre los agricultores han controlado plagas en sus campos. Antes usaba controles culturales y naturales. Ahorra tenemos control químico que esun buen método a controlar plagas, pero no la único o la mejor forma a controlar plagas y enfermedades. Conociendo el efecto de mal uso y mal aplicado de pesticidas puede resultar en daño humano yperdida en el efecto de buenas pesticidas con resistencia, ahorra los agrónomos mas usa un control integrado. Control integrado no es orgánico, si no usando todos las métodos para controlar plagas y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Labores culturales de la siembra definitiva. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Labores-Culturales-De-La-Siembra-Definitiva/3031767.html

MLA

"Labores culturales de la siembra definitiva" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Labores-Culturales-De-La-Siembra-Definitiva/3031767.html>.

MLA 7

"Labores culturales de la siembra definitiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Labores-Culturales-De-La-Siembra-Definitiva/3031767.html>.

CHICAGO

"Labores culturales de la siembra definitiva." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Labores-Culturales-De-La-Siembra-Definitiva/3031767.html.