Lactobacilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos organismos están formados por ácido láctico como producto principal de la fermentación de los azúcares. Los Lactobacilos homofermentativos dan lugar a ácido láctico como productoprincipal de fermentación. Este grupo está integrado por Lactobacillus caucasicus, Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus lactis, Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus delbrueckü. LosLactobacilos heterofermentativos producen además de ácido láctico, dióxido de carbono, etanol y otro productos volátiles; Lactobacillus fermenti es heterofermentativo y es capaz además, de dar buencrecimiento a temperaturas elevadas (45 ºC, 113 ºF).
Los Lactobacilos, son microaerófilos o anaerobios, pero después de cultivos continuos, algunas cepas pueden desarrollarse en presencia de aire.Sus necesidades nutritivas son complejas, y la mayor parte de las cepas no puede cultivarse en los medios nutritivos ordinarios, q menos que se enriquezcan con glucosa y suero.

Loslactobacilos pertenecen a la célula animal

Célula animal:
Células eucariotas con una forma irregular y son heterótrofas, se alimentan de materia orgánica ya sintetizada. Poseen numerososorgánulos, que son: aparato de Golgi, vacuolas, nucléolos, riosomas, lisosomas, retículo endoplasmático, mitocondrias, centriolos, diplosomas. También poseen una membrana nuclear que protege el materialgenético y la membrana plasmática.
Origen: eucariota
Célula vegetal: se distinguen por algunos rasgos de otras células eucariotas, como las células típicas de los animales o las de loshongos, por lo que son descritas a menudo de manera específica. Suele describirse con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular; pero sus características no puedengeneralizarse sin más al resto de las células, meristemáticas o adultas, de una planta, y menos aún a las de los muy diversos organismos llamados imprecisamente vegetales.
Origen: eucariota
tracking img