Ladrillos ecologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ladrillos comunes:

* Los ladrillos son sacados de la tierra más pura, por ende, se desperdician los residuos de las plantas tales como raíz, tallo y hojas.
Hoy día, en cualquierfábrica de ladrillos, se llevan a cabo una serie de procesos estándar que comprenden desde la elección del material arcilloso, al proceso de empacado final. La materia prima utilizada para laproducción de ladrillos es, fundamentalmente, la arcilla. Este material está compuesto, en esencia, de sílice, alúmina, agua y cantidades variables de óxidos de hierro y otros materiales alcalinos,como los óxidosde calcio y los óxidos de magnesio.
* los ladrillos normales requieren hornos que alcancen unos 900º C
* Las partículas de materiales son capaces deabsorber higroscópicamente hasta el 70% en peso, de agua. Debido a la característica de absorber la humedad, la arcilla, cuando está hidratada, adquiere la plasticidad suficiente para ser moldeada, muy distinta decuando está seca, que presenta un aspecto terroso.

Ladrillos ecológicos:
* Ladrillos que reaprovechan la ceniza del carbón, el plástico usado, que convierten la humedad ambiental enagua o que utilizan materiales naturales como el cáñamo o la paja. Diversas empresas, equipos de investigación e iniciativas ecologistas promueven el uso de varios modelos de ladrillosecológicos. Al utilizarlos, se reduce el gasto en energía y materias primas que requieren los ladrillos convencionales, ayudando así al medio ambiente y a construir casas con propiedades más ecológicas.* son más ligeros y consumen menos energía al necesitar tan sólo una temperatura de cocción de 60º C
* son capaces incluso de absorber del aíre pequeñas cantidades del tóxico metal demercurio.
Se calcula que el ahorro energético se puede cifrar, en tantos por ciento, entre el 80 y 90 %, además de reducirse en un 85% las emisiones de gases de efecto invernadero.
tracking img