Sirena de guatapuri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sirena De Guatapuri
Cuentan los abuelos que Rosario Arciniegas, era una niña muy linda y caprichosa, nacida en el barrio "Cañaguate" de Valledupar. Acostumbrada a hacer siempre su voluntad.Rosario: Ja.. Si yo A Mis padres los manipulo Cuando Quiera.. (Hacia el Publico)
Luego camina hacia sus padres..
no hizo caso cuando sus padres, fieles a la tradición, le prohibieron que fuera a bañarsea las profundas aguas del pozo de Hurtado en el río Guatapurí, por ser un Jueves Santo, día consagrado a rememorar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Rosario: Mami, Papi.. Puedo ir a bañarme enel Pozo.
Madre-padre: Madre- no Mijita No ves Que hoy es Jueves Santo.. y Dicen x ahí Que Si te Bañas un Dia Como Hoy Te Puedes Convertir en una Sirena.. Mejor No Vallas.
Rosario: Pero Maaa, ComoSe Te Ocurre Q Vas a Ponerte a Creer En Esas Bobadass.. Yo Me Voi a Bañar Quieras O No…
Padre: Oiga.. Hagame el Favor y Respete.. no le hable asi a su mama Si Ella Dice Que No Es No..! y ya No Sehabla Mas De el tema..
Rosario: Perooo Paaa…
Padre: Pero Nada A Su Cuarto me Hace el Favor! Lo dijo enojadamente…
Muy enojada rosario se marcho a su cuarto, ya que no habia conseguido lo que queriapero pensaba en un plan para ir al pozo..
Orgullosa y resuelta, Rosario se marchó a escondidas de sus padres en la noche, cuando ellos dormian. y al llegar al pozo, soltó sus cabellos, se quitó la ropay se lanzó al agua desde las más altas rocas.
Eran las 6 de la mañana y, no obstante, el sol empezo a salir y cuando Rosario trató de salir de las aguas no pudo. Era muy Tarde..
Un peso enorme ensus piernas le impedía moverse. y como pudo llegó a la orilla donde comprobó, horrorizada, que sus extremidades inferiores habían desaparecido y en su lugar había una inmensa cola de pez. (Rosario:muestra su asombro). Estaba convertida en Sirena. Bien entrada la tarde, Ella cantaba en el rio x su tristesa de no poder regresar a casa.su madre, que suponía donde podía estar, salió a buscarla...
tracking img