Ladrones de terno y corbata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lobos disfrazados de oveja

Por: Claudio Caldera M

Unas de las cosas que más tememos los chilenos sin duda es a la delincuencia, a los robos, a los abusos. Se ha demostrado con el tiempo que esuno de los factores que más miedo causa en la población, por sobre otras, un factor que cada día aumenta y nosotros no sacamos nada con darnos cuenta, ya que el peligro se encuentra precisamente encualquier lado y cuando uno menos se lo espera puede ir por ti.
Los chilenos tendemos a desconfiar de las personas que se visten de mala manera, de las personas que usan un lenguaje poco académico parahablar, de los que andan tomando o drogándose en las calles. Puede ser muy lógico que nos causen desconfianza y que de alguna u otra forma les temamos, pero ¿alguna vez le hemos temido a una personaque se acerque a ti vestido elegantemente, de terno y corbata? Creo que a la mayoría no le ha ocurrido, de alguna manera un hombre que viste de esa forma te causa confianza, no así como alguien queeste vestido con una vestimenta tipo “flaite” que de seguro te hará arrancar de inmediato al momento de acercarse.
Esto pasa acá y en todos lados, tendemos a ser prejuiciosos en nuestros conceptoshacia las personas, como dice el dicho “como te ven, es como te tratan”. Si uno anda mal vestido en la calle obviamente para el ojo de los demás no vas a ser bien visto, en cambio si andas con una buenavestimenta, el ojo crítico seguramente cambiará, y podrás tener acceso a muchas más cosas, ya que así funciona el mundo en la actualidad, todo entra por la vista, lamentablemente.
Y digolamentablemente, porque por esto mismo, es que a veces los más ilusos caen en las garras de estos tipos, que vestidos de buena forma, son unos ladrones por obra y gracia, te hacen leso, agarran tu confianza ydespués te embaucan de la forma más siniestra posible, haciéndote creer que son unas blancas palomas, cuando en el fondo son unos desgraciados que solo se aprovechan de su “buena pinta” para llegar a...
tracking img