Lago de yojoa

Páginas: 23 (5599 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
RESUMEN EJECUTIVO

Al inicio del desarrollo del presente trabajo de investigación se analizaron diferentes destinos turísticos de Honduras y se llego a la conclusión de elegir el destino, el Lago de Yojoa por diversas razones entre las cuales se pueden mencionar: Su ubicación geográfica privilegiada ya que se encuentra Localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortes y Santa Bárbara,y a una altura media sobre el mar de aproximadamente 700 metros, el Lago Yojoa está ubicado al Sur de San Pedro Sula, precisamente sobre la carretera del norte, que conduce a Tegucigalpa,

El Lago de Yojoa es un lago natural, rodeado por impresionantes montañas que alcanzan alturas de más de 2,600 metros, como es el caso del Cerro Santa Bárbara, el segundo más alto del país. Estas majestuosasmontañas albergan a dos de los más importantes parques nacionales de Honduras: El Parque Azul Meambar en la costa sur del lago y el Santa Bárbara en la costa Norte. La combinación de vegetación, con la ayuda de la abundancia de agua en la zona ha generado una biodiversidad difícil de igualar en el mundo. Solo a nivel de aves, se han contabilizado más de 377 especies distintas!
El Lago de Yojoasiempre ha atraído al ser humano. Hace más de tres milenios floreció en estas costas una civilización precolombina que antecedió a la cultura Maya. Estudios preliminares parecen apuntar a que se trata de la cultura Lenca la zona arqueológica de "Los Naranjos" ubicada en las costas del Lago considerado como el segundo más importante en Honduras, las costas y riveras del lago ofrecen condiciones idealespara el cultivo del café, por lo que existen múltiples fincas de café en la zona, de hecho, la principal fuente de ingresos en el cinturón es precisamente el café.
Durante la década de los 70, el Lago adquirió fama mundial por la pesca del "Black Bass", sin embargo, agrupaciones locales, entre las que destaca Hondulago, han logrado regular la pesca,

Uno de los sitios turísticos más popularesen la región es la catarata de Pulhapanzak. Con una altura de 43 metros, Pulhapanzak es una cascada impresionante y se encuentran allí un balneario, restaurante y comodidades básicas, a su vez dentro del recorrido de la zona de el lago de Yojoa nos encontramos con las místicas cuevas de Taulabé son parte de las 24 cuevas de origen natural que existen en el municipio de Taulabé, un rico municipioubicado en el kilómetro 140 de la carretera que une a San Pedro Sula con Tegucigalpa, se puede visitar el lago fácilmente en un solo día, sin embargo, vale la pena pensar en pasar la noche, ya que existen múltiples actividades disponibles en la zona.
Conoce el Lago de Yojoa

INTRODUCCION

Sin duda alguna, Honduras es un país cinco estrellas, en el que se pueden encontrar una gran diversidadde destinos turísticos entre ellos uno de los mas hermosos de la región centro americana como ser El lago de Yojoa y es por eso para nosotros un orgullo dotar a las futuras generaciones con un proyecto enfocado en el Lago de Yojoa y sus alrededores destacando entre ellos el parque eco-arqueológico Los Naranjos.

Este proyecto ubicado en el Lago de Yojoa está dirigido para la promoción deldesarrollo en la región, mediante la puesta en marcha de un programa de mercadeo en base a distintos medios de comunicación existente y disponible; se incluirá el diseño de metodologías y la puesta en marcha de las experiencias adquiridas en la clase de Mercadotecnia Turística.

Así mismo en este documento se plasma la diversa información que tanto el turista nacional como extranjero desconoce enrelación a la diversidad de actividades que se pueden desarrollar en el destino del lago de Yojoa específicamente en el parque eco-arqueológico Los Naranjos y el sin numero de atractivos con los que en la actualidad cuenta, razón la cual nos ha motivado a ser un tanto más descriptivos en las actividades que aquí se pueden desarrollar con el fin de captar el interés de todos aquellos que deseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lago De Yojoa
  • Problematica ambiental del lago de yojoa
  • Cuevas De Taulabé y Lago De Yojoa
  • Polemica Del Lago De Yojoa
  • Tarea Del Lago De Yojoa Categoria De Manejo
  • Lago De Yojoa
  • El lago de yojoa
  • Lago De Yojoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS