Lagramatica normativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gramática normativa:
Es el arte de hablar y escribir correctamente una lengua, su objeto es la aplicación del conocimiento sistemático es básico del lenguaje. Solo se presenta un panoramageneral de los principios gramaticales necesarios para sustentar los pilares del arte de redactar.
• sintaxis: estudia las relaciones que se establecen entre las palabras al constituir estasla oración. El estudio sintáctico es básico para establecer los fundamentos de la redacción, puesto que no nos expresamos mediante palabras sueltas, sino por medio de conjuntos de estas ligadasen forma de frases, oraciones o periodos.
• Genero: categoría gramatical que expresa el sexo masculino o femenino de las palabras, es obvio que en las referentes a
• Numero: el plural –formaque indica mas de un ser- tiene para su formación reglas generales y particulares. La gramatica le enseñara a resolver diversos problemas, entre ellos: que términos escapan a las normasgenerales, cuales cambian su acentuación en el plural, como se pluroalizan
PODER EJECUTIVO: El poder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con lalegislativa y la judicial) consiste en dictar y hacer cumplir las leyes que suele aprobar el gobierno o el propio jefe del Estado.
En la ciencia política y el derecho constitucional, el ejecutivo esla rama de gobierno responsable de la gestión diaria del Estado. En muchos países, se utiliza la palabra gobierno para referirse al poder ejecutivo, pero este uso puede resultar confuso en uncontexto internaSegún la doctrina de la separación de poderes, redactar las leyes es tarea del poder legislativo, interpretarlas y normatizarlas es tarea del poder ejecutivo, y hacerlas cumplires tarea del poder judicial. En la práctica, sin embargo, esta separación no suele ser absoluta. El jefe de gobierno es la figura visible y de mayor importancia del poder ejecutivo.cional.
tracking img