Laguerra de los boers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra de los Boers
En 1805 los ingleses habían ocupado la Ciudad del Cabo, en manos de colonos holandeses. La llegada de colonos ingleses obligó a la marcha de los colonos holandeses, llamados Boers, hacia el interior del continente. En 1834 crearon las repúblicas de Transvaal y Orange pero su recién encontrada libertad duró poco. En 1877 la Gran Bretaña proclamó su soberanía sobreTransvaal pero esta vez los colonos Boers se resistieron. Después de algunos combates adversos a los ingleses, terminaba la primera guerra bóer con el reconocimiento de la independencia de ambas repúblicas.
Sin embargo, Inglaterra no cejaba en su intento de ocupar las tierras boers así que, en 1884, cuando se descubrió oro en Transvaal, fomentó la entrada de aventureros sin escrúpulos que provocarondesórdenes en las repúblicas boers. La situación de tensión llegó a tal extremo que, en 1899, cuando el Presidente Kruger exigió a los ingleses que dejaran de entrometerse, estalló la guerra.
Antes de que los ingleses pudieran organizarse, los boers invadieron las colonias británicas de El Cabo y Natal, poniendo cerco a Ladysmith, Mafeking y Kimberley, donde derrotaron a una fuerza expedicionariainglesa. La ofensiva británica fue detenida en Colenso donde unos pocos miles de boers, casi sin artillería, diezmaron a una columna de 80.000 ingleses. Al mismo tiempo un pequeño ejército boer penetra en la provincia de El Cabo derrotando a los ingleses en Stomberg.
Los ingleses, conmocionados por las derrotas, comenzaron a acumular tropas y cañones. Enfrente, los boers apenas tenían artillería yestaban escasos de municiones. Como ventajas tenían el conocimiento del terreno, la velocidad de desplazamiento y una excepcional puntería.
En tres frentes los ingleses iniciaron la ofensiva, sólo para sufrir una nueva derrota en Spionkob. En febrero de 1900 los ingleses lograron su primera victoria en Paardeberg y ocuparon Orange. En junio de 1900 invadían Transvaal y derrotaban a los boers enDiamond Hill y Belfast. La guerra se convirtió en una guerra de guerrillas, donde los boers, faltos de munición y provisiones, terminaron por rendirse en 1902. Las dos repúblicas quedaron incorporadas a la Corona Británica pero gozando de una cierta autonomía.
La guerra había costado a Inglaterra 22.000 muertos y una gran humillación a su orgullo de potencia colonial.

A – Vertebras Cervicales:El cuerpo, alargado transversalmente, presenta como caracteres distintivos:
1 – por delante, en la línea media: una pequeña prominencia vertical
2 – en las extremidades laterales de su cara superior, dos pequeñas eminencias, ganchos o apófisis semilunares;
3 – en los extremos laterales de su cara inferior, dos pequeñas escotaduras que, en el esqueleto armado, están en relación con los ganchosde la vértebra subyacente. El agujero es triangular, de base anterior. La apófisis espinosa es corta, poco inclinada, tiene un canal en su borde inferior y esta bifurcada en su vértice.
Las apófisis transversas están implantadas a cada lado del cuerpo. Tienen un canal en su cara superior, son bituberculosas en su vértice y en su base existe un agujero, llamado agujero transverso. Las apófisisestán es cada lado colocadas exactamente una encima de la otra. Sus carillas miran hacia atrás y arriba en las apófisis superiores, hacia delante y abajo en las apófisis inferiores. Las láminas son cuadriláteras, más anchas que altas y dirigidas oblicuamente hacia abajo y atrás. Los pedículos se implantan en el cuerpo vertebral en un punto algo menos distante de su cara superior que de la inferior.Las dos escotaduras no son exactamente iguales: la inferior es algo más profunda que la superior.
 
B – Vértebras Dorsales.
El cuerpo vertebral presenta en cada lado y cerca de la extremidad anterior del pedículo dos semicarrillas articulares, superior e inferior, para la cabeza de las costillas. El agujero raquídeo es relativamente pequeño e irregularmente circular. La apófisis es muy larga,...
tracking img